Consecuencias de devolver un recibo de seguro de auto de pelayo.

Se que hay mucho escrito sobre este tema en internet pero a ver si hay algún cambio o alguien que haya tenido una experiencia reciente.

He contratado un seguro de auto nuevo y del que tenia que era de pelayo, he dado orden de devolución al banco sin dar preaviso. La situación es que me han mandado una carta con un recibo para 30 días de vencimiento y me dicen que si en 7 días no esta pagado pasaran mi expediente a su gabinete jurídico para gestionar el cobro. También hay una coletilla en la carta que dice que si pasado el plazo de pago no se ha liquidado el recibo la póliza quedara extinguida.

La verdad es que la crisis esta doliendo mucho y hay que ahorrar como sea.

No se que hacer porque si pago el recibo de pelayo tendría que devolver el recibo del seguro nuevo que por cierto con las mismas coberturas es mas económico.

Si alguien que haya pasado por esto me puede orientar.

1 respuesta

Respuesta

La ley del contrato de seguro lo pone claro, sino avisas con dos meses de antelación te pueden reclamar la prima.

Otra cosa es que lo hagan, aquí es otro cantar, pero cada vez son mas las cías que lo hacen, también he de decirte que si lo haces a través de un agente, es quién decide si reclamar o no (hay excepciones, pero pocas), si con un corredor estas en la cía A y te pasa a la Z, seguro que no recibes ninguna reclamación, pero como te vayas de la correduría, si que te suelen reclamar.

gracias por tu respuesta, hoy mismo he devuelto el recibo de la compañía nueva que ya me comentaron por teléfono que ellos cuando hay devolución dan la póliza por cancelada y no reclaman. Aunque también contaría que aun no les he mandado el contrato firmado y el seguro comenzó hace unos 10 días y el nuevo cargo en banco hace unos 6 días.

Seguiré contando lo vaya aconteciendo y espero que el seguro nuevo no me de la lata y tragare con pelayo otro año mas.

Para la próxima vez, anula con dos meses y así te evitas seguro quebraderos de cabeza.