Robo de coche, titularidad a nombre un muerto

La cuestión y pregunta no es para mi, es para un gran amigo, que le ocurre lo siguiente:

Tiene un coche de menos de 2 años, asegurado a todo riesgo, el coche sigue de titular su tío que falleció hace 3 meses, el seguro está a nombre de mi amigo y como conductor único mi amigo.

El coche fue robado del sótano de la casa, entrando y rompiendo la puerta del garaje, subiendo a la casa y cogiendo de la entrada las llaves del vehículo, mientras que su esposa y él dormían en la planta superior.

El robo se produjo hace justo 7 días, aún no se le ha dicho nada en a la compañía de que el titular del coche está fallecido, lo que comentan desde la compañía es que en caso de que no apareciese el coche, le han dicho que tienen un mes para que aparezca y en caso negativo, se le indemnizaría con el 100 por cien del valor del coche.

La pregunta es: extenderán un cheque a nombre del titular del coche o al titular del seguro, en caso de ser una transferencia bancaria, pues igual.

El susto de mi amigo es total, y más cuando no esperas que pase esto y pasa, me refiero a lo de conducir el coche a nombre de un fallecido.

Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Dejame decirte que el seguro debe expedir el cheque a nombre del titular del seguro (osea tu amigo).
Lo malo es que también te pide algunos requisitos como :
1.-Factura del vehículo endosada a nombre del titular del seguro (si esto no lo tienes entonces si el tío estaba casado se presentara la acta de defunción y la esposa que es la eredera firmara la factura endosandola a nombre del titular del seguro)
2.- También piden comprobante de domicilio.
3.-Las llaves del carro una o las dos las que se tengan.
4.-Los pagos de refrendos y tenencias
5.-Baja del carro.
6.-Acta de nacimiento etc...
Mira estos son algunos requisitos básicos de las compañías pero cabe decir que cada compañía puede variar sus requisitos ojala te sirva esta información ..
Muchísimas gracias por la rapidez, muy agradecido de verdad.

Con esto de la globalización y gracias a este rico español que todos manejamos, se me olvidó comentar que soy de España, por lo que veo en tu respuesta a la referencia de CARRO, no eres de España, lo que es más aún de agradecer.

Te contesto lo que me comenta mi amigo, porque el coche (CARRO) sigue sin aparecer,
1) La factura si la tiene,
2) No sabe lo que es el comprobante de domicilio, ni para que se necesita,
3)Los 2 juegos de llaves se los llevaron pues uno había encima del mueble y el otro estaba colgado en ese mismo mueble,
4)No sabe lo que significa eso,
5)Para dar de baja el coche, no tiene ningún problema, porque una asesoría le ha dicho que teniendo el Documento Nacional de Identidad sin caducar de su tío, le realizan ellos mismos la baja del vehículo,
6) Esto supongo que es por sí no tuviera el Documento Nacional de Identidad, pero lo tiene.

Muchísimas gracias de verdad, voy a seguir formulando la pregunta otra vez para ver si hay algún detalle exclusivo de España y por eso tú no lo manejes.

Gracias de verdad.
Desde Guadalajara Jalisco Mexico...
Mira tienes razón en España se pueden manejar otros requerimientos que aquí no se necesitan y solo como dato cultural aquí en Mexico el coprobante de domicilio es: el recibo de la luz, agua o teléfono...
Y mira te diré algo esto no es muy legal pero es lo que más favorecería a tu amigo si estuvieras aquí en mexico; si tu amigo tiene la factura original pues el la puede endosar a su nombre y que la firme igual que firmaba el muertito en sus documentos legales con fecha de unos dos meses antes del fallecimiento y que valla a la recaudadora y ponga el carro a su nombre y que les diga que avia hecho decidía de ese tramite y así se acabaría su problema (por que si no se tendrá que esperar a que se realice un juicio testamentario y abra que esperar un tiempo y si el fallecido no dejo testamento pues entonces todos los bienes pasaran a esposa e hijos y seria cuando entonces de buena fe la viuda firme la factura endosandola a su nombre pero para esto de ante mano te digo que si pasara un buen tiempo por lo menos aquí en mexico y mientras no pase eso la aseguradora no expedirá ningún cheque a nombre de nadie por que no tiene todos los requisitos completos para finiquitar el tramite espero que por lo menos te allá servido un poco mi consejo te deseo que todo se arregle favorablemente saludos hasta pronto cuidate bye...
Magnífico, a pesar de que no eres español, me lo has resuelto mucho más directo y agradable que cualquier compatriota mio.

Un abrazo, y muchísimas gracias de verdad.