¿Pueden obligarme a permanecer un año en el seguro?

En junio a través de una promoción de Venca me di de alta en el Seguro Generalli Filiassur, ¿por una cantidad de poco más de 8? Al mes, y el primer mes gratis. Me dijeron que podía probar 1 mese sin pagar y pensármelo, y si no me gustaba darme de baja.
El problema viene cuando después de 3 meses queriendo reducir gastos llamo a Generalli para dar de baja el seguro y me dicen que no, que tengo obligación de estar un año en ese seguro, cosa que ok, pone en las clausulas del contrato que se mantiene durante un ali, pero no pone nada de ningún tipo de multa por darme de baja antes del año ni nada. Solo pone que si yo no pago considerarán el no pago una infracción y darán de baja el seguro. Y que si no me reclaman el pago de la cuota en los 6 meses(cosa que dudo que no hagan) posteriores, el contrato quedará extinguido por ley.
Creo que me he liado mucho... Lo que quiero saber es si por no pagar las cuotas restantes me pueden poner algún tipo de multa o no.
Y la chica me dijo que para darme de baja tengo que mandar una carta con acuse de recibo(esto me lo dijo en voz bajita) 2 meses antes. ¿2 meses? ¿Y solo con una carta?
Si me he liado mucho lo siento...

1 Respuesta

Respuesta
¿Si la cantidad no supera los 1000?, no suelen reclamar, ya que no les interesa, yo no pagaría nada.
Para anular el seguro, se lo tienes que notificar con dos meses de antelación antes de que venza el mismo.
No les hagas ni caso.
Que tengas suerte.