Darme de baja en filiassur

En abril del año pasado me llamaron como a otros tantos y me ofrecieron un seguro de Generali, me dijeron lo mismo que ha todos, un mes gratis y todo lo demás, llevo tiempo queriéndome dar de baja, aunque desde hace dos meses me vienen los recibos a nombre de Filiassur, pero ni tengo el teléfono, ni después de 17 meses tengo póliza alguna, menos mal que no los he necesitado porque no hubiera sabido donde llamar, después de buscar el teléfono y no encontrarlo la única solución que he encontrado es ir al banco y devolver el ultimo recibo que ha sido el 5 de septiembre con la esperanza que ellos me llamen y entonces darme de baja. ¿No se si he hecho bien? Con todo si no saco nada en claro los denunciaré por medio de la ocu.
Gracias
{"lat":38.5481654230466,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Has hecho bien, seguro que se pondrán en contacto contigo. Cuando lo hagan, deja bien sentado todo, hace falta tu firma, hace falta que te remitan el contrato y además debe estar todo en correcto estado, es decir, la declaración del riesgo, sea este tu salud o tu estado físico, o tus cuestiones de índole por las que te han hecho el seguro, deben ser reales, porque una mala descripción o declaración podría dar lugar a la no indemnización por parte de Generali.
Si por el contrario no se ponen en contacto, harás bien con acudir a una asociación de consumidores o algo parecido, puede ser que los necesites para reclamar posibles cuantías que a su vez te reclamen dentro de un tiempo, es decir, los seguros no pagados o devueltos.
Hola, en primer lugar muchas gracias por el consejo. Hoy me han llamado por fin los de filiassur para reclamarme el recibo devuelto por mi, les he dicho que quería darme de baja y por fin me han dado un numero de teléfono de atención al cliente el 902242533, me he puesto en contacto con ellos y les he dicho que quiero darme de baja, ellos me han respondido que el seguro se renueva automáticamente y que tengo que informarles 2 meses antes, yo he contestado- que a que teléfono, por que en su página web es inexsistente -, bueno la cuestión es que les he dicho que no pienso pagar un euro más y que lo voy a poner en manos de abogados ya que no tengo ni póliza ni contrato firmadoaunque ellos dicen que la grabación que hacen es legal. Por favor decirme si he hecho bien y que más puedo hacer aparte de denunciarlo al ocu del cual soy socia.
Muchas gracias
Nada, has hecho bien, como dices ponte en contacto con la ocu porque les enviarán la reclamación correspondiente por hacer las cosas de esa manera. En el mundo del seguro se imponen los contratos firmados, sin ellos no hay nada, al fin y al cabo el seguro consiste en documentación con coberturas y exclusiones y las partes deben conocer fielmente lo que hay en tales condiciones.
Un saludo y tranqui que no creo que muevan un pelo y te dejarán en paz.