Seguro para examen de ciclomotor.

Tengo un hijo de 16 años que siguiendo la tradicion familiar es aficionado a las dos ruedas y quiere sacarse el carnet AM de ciclomotor. Le he matriculado por libre en Zaragoza, pero me encuentro con el problema de que no le asegura ninguna compañia para hacer el examen, y en trafico exigen ese seguro que no se muy bien en que consiste, porque la motocicleta con la que se va a examinar es una scooter de 49 de mi propiedad y logicamente asegurada.
No se donde dirigirme ni que hacer pues al parecer solo las Autoescuelas pueden tramitar ese tipo de pre-seguro. ¿Alguien me puede aclarar la situacion por favor?
En trafico me han dicho que se puede examinar con la scooter de cambio automatico, ¿es asi?

1 respuesta

Respuesta
Las autoesculas tienen hecho un seguro normal y corriente, solo que para autoescuelas, a ti no te lo van ha hacer, ya que no eres autoescuela.
Yo le diría a tu compañía que te incluyera la conducción de menores de 19 años en la póliza y así dar cobertura a tu hijo, aunque puedes tener problemas, ya que si sufre un accidente, tu hijo no tiene carnet de conducir.
Si la compañía es allianz, te dejaría hacerlo de la manera que te digo, si es otra no lo se.
De tráfico no te puedo decir, ya que no es algo que controle, lo siento.