Cancelación unilateral por compañía en seguro de baja

Soy Vicente, después de 7 años pagando un seguro de baja laboral progresivo con Aresa (ahora mutua Madrileña) me cancelan unilateralmente dicho seguro. Lo reclamo y me ofrecen alternativas claramente peores en relación prima-indemnización. Hoy habría que pagar el segundo trimestre, ¿hago un pago mediante deposito judicial mientras sigo reclamando el atropello? Matizaciones, aunque en las condiciones se comenta la posibilidad de rescisión por cualquiera de las partes, también existe una cláusula de indisputabilidad de la póliza. En todo caso me parece un abuso el que al haber cumplido años y poder tener más siniestralidad me cancelen la póliza sin haber dado ni un solo parte en 7 años. Les he comentado que llegaré hasta la dirección general de seguros con mi reclamación. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Un segundo trimestre no te lo pueden anulr, solo te pueden anular la póliza si te los notifican dos meses de preaviso antes de que venza la póliza.
Por desgracia Aresa ahora mismo anula las pólizas, yo tengo un cliente que esta de baja y se la han anulado en el vencimiento de mayo.
La política de Mutua Madrileña es esa ahora mismo.
Antes de reclamar a la Dgs, te tienen que contestar por escrito a la reclamación que les ha hecho.
Si crees que tienes razón a por ellos, no les gusta mucho pagar.
Que tengas suerte.
No se si mi pregunta ha sido leída y si se está consultando una respuesta o no.
¿Podría alguien decirme algo?
Vicente
Gracias Paco, no se si tengo razón, la pregunta era esa, si puedo o no tener razón respecto a mis posibilidades de reclamar por la posible ilegalidad de la rescisión unilateral del seguro.
Respecto al tema del posible pago por mi parte del siguiente trimestre, dime como ves que haga un pago aunque ellos no lo pidan, es decir un pago no se si notarial o judicial, o .. no se... y como se hace esto.
Gracias otra vez
Vicente
Yo iría a la compañía a pagar el recibo y si no quieren cobrarlo, les pides una carta de reclamación y expones tu queja diciendo que no te han notificado la anulación en tiempo y si no lo pueden demostrar (la notificación con dos meses), lo llevas a la dirección general de seguros y les obligan a cobrarte la póliza.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.