Contrate un seguro de moto ...

El día 22 de Mayo contrate un seguro de moto y esta constituido en dos partes

1- Las coberturas por accidentes

2- Asistencia técnica

Como a la moto la vendí la semana pasada cuando llame por teléfono me dijeron que podía dar rechazo al cargo del banco e indicarles que cancelaba la póliza por haber vendido la moto

Hice ese procedimiento y me contesta una persona que no haga devolución del cargo porque me enviaran una carta judicial por el impago...

¿Yo a los cargos ya los devolví pero es que no se porque primero me dicen una cosa y luego otra?

2 respuestas

Respuesta

Los seguros son anuales, aunque usted pague recibos cada mes o trimestre... por lo tanto, en la mayoría de ocasiones usted ha de pagar el año entero y dependiendo de la compañía, tendría que avisar con uno o dos meses para avisar la baja en el mismo.

En el caso de venta, usted ha de comunicar la venta por escrito y en algunas ocasiones, las compañías, le pueden devolver la parte pagada y no utilizada o pasarlo a otro vehículo... pero legalmente usted ha de pagar el seguro.

Si no paga, o como indica lo ha devuelto, pueden reclamarle. Le recomendamos que hable con ellos y busquen una solución.

Respuesta

Depende de como haya contratado el seguro y de las condiciones que haya contratado.

Es imprescindible leer las condiciones del contrato.

Si usted ha contratado un seguro y lo impaga, usted está incumpliendo el contrato por lo que la compañía le podrá reclamar judicialmente el pago.

Otra cosa sería, por ejemplo, no renovar el seguro pero parece que no es su caso.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.