Seguros Helvetia, Mapfre, Ocaso

Vivo en San Sebastián y me gustaría saber cual de estas tres compañías es mejor para trabajar como agente de seguros, mediador o plan de carrera.
A pesar de que hay dos que son grandes compañía y una que es más pequeña. A mí varias personas me han recomendado trabajar como agente en Helvetia.
Por lo visto tratan bien a los agentes en Helvetia y respetan su cartera. Mientras que me han dicho que en Seguros Ocaso te quitan la cartera cuando llevas años trabajados, se llevan todo tu trabajo con artimañas y te quedas sin nada y de Mapfre no me han hablado aunque por lo conocida que es la compañía tiene que ser más fácil hacer pólizas.

1 respuesta

Respuesta
Ocaso como dices no te lo aconsejo, de las tres la que más comisiones ta va ha dar es Helvetia, Mapfre tiene como ventaja que se vende mejor aunque tiene peores comisiones.
Puedes probar también con Caser, Reale, Allianz, Vitalicio, Axa, también tienen planes de carrera que están bien.
En San Sebastián también podrías trabajar con Lagun Aro, es una buena compañía, lo único que no se es si tiene planes de carrera.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Gracias por la respuesta y bueno, si no es mucho pedir, ¿Tu si tuvieras que trabajar como agente con cartera normal, sin plan de carrera, con cual de estas compañías, de todas las que me has comentado decidirías trabajar? Ya se que es muy subjetivo y que cada uno tiene que identificarse con una compañía, pero ¿Tu si tuvieras que elegir para ti cual escogerías?
He llamado a Helvetia. Tienen 2 oficinas en San Sebastián y ninguna más en Guipúzcoa. La siguiente oficina está en Alaba. Mapfre tiene 5 oficinas en San Sebastián y montones de oficinas en toda Guipúzcoa. En ninguna de las dos compañías sale el contestador fuera del horario de oficina, y no entiendo por qué.
Por otro lado, los clientes quieren tener oficinas a su disposición. Pero, si un agente hace una campaña para promocionar algún tipo de seguro y en la campaña pone que pregunten por él en la oficina, (para que la póliza la haga él porque se ha trabajado él la campaña) al haber tantas oficinas, hay más probabilidades de que el particular que esté interesado vaya a la primera oficina que encuentre sin que le de importancia al nombre de la persona ni dónde esté la oficina. Simplemente verá Mapfre y al haber tantas oficinas en cada pueblo irá a la primera que encuentre en su pueblo.
Aisss, qué lío, que lío...
No sé cual puede ser mejor al final
Prueba con Lagun Aro, es una compañía que trabaja muy bien en el País Vasco, tiene buenos precios y las comisiones son también bastante buenas.
Las campañas hay compañías que las vinculan al agente que las crea, en mapfre seguro que te putearían, va muy en su tradición, ya que no se respetan ni los agentes.