Certificado de ultimas voluntades

Vivo en Zarauz, un pueblo de la provincia de guipúzcoa (País vasco).

Mi pregunta es:Mi abogado me a pedido para realizar unos tramites que tengo que conseguir el certificado de ultimas voluntades de una persona, pero mi duda es, en la zona donde yo vivo donde se encuentra la oficina donde yo podría conseguir este documento.

PD: Vivo a quince km de San Sebastián, que es la provincia de guipúzcoa, supongo que sera en San Sebastián, pero no lo se muy seguro, tampoco se donde se encuentra la oficina para hacer este tramite.

1 respuesta

Respuesta

Primero ha de conseguir un certificado ORIGINAL de defunción, y con él, va a los juzgados de su cuidad a pedir el certificado de últimas voluntades, que es en el que dice si hizo testamento y en que notario.

Luego necesitará copia del testamento que le puede pedir a ese notario.

El certificado de últimas voluntades lo emiten en la oficina de la secretaría del ministerio de justicia. O sea, que no es en un juzgado.

No se en su ciudad si habrá una secretaría del ministerio de justicia.

Pregunte, pero seguro que le podrán informar.

De paso, le aconsejo puede pedir al mismo tiempo, el certificado de seguros de vida. Vaya a ser que tuviera alguno.