Reclamaciones a seguros la estrella

He puesto una pregunta en el tablón.

1 respuesta

Respuesta
Ya no la veo, no he podido mirarlo antes. Respóndeme si quieres copiandola aquí e intento responderte.
No puedo copiar y pegar, y es bastante larga, esta en preguntas finalizadas en seguros, ya que me contestó otro experto, pero necesito de varios para contrastar.
Pues no puedo verla, no sé pero solo veo una respuesta donde no viene la pregunta.
A ver si me lo puedes copiar a este email como sea: [email protected]
A los expertos, tengo un gran problema con una compañía de seguros, exactamente SEGUROS LA ESTRELLA, no es mi compañía de seguros, es la compañía de seguros de la comunidad de propietarios donde tengo mi negocio, tuvimos un siniestro de rotura de una tarjeta ( creo que se llama así, sumidero de aguas fecales) y que resulta que estaba debajo de nuestros aseos, y que se había roto y había inundado al local colindante de otra comunidad, y para la reparación tuvieron que abrirnos a nosotros los boquetes enormes, teniendo que desarmar los aseos, levantar las tazas, los lavabos, y por consigueinte levantar los suelos, así que tuvimos que cerrar, es una bar, pasamos el siniestro a los que llevan todo lo de la comunidad los administradores, el perito vino al día siguiente, estaba todo patas arriba, y entonces como tuvimos que cerrar el bar, le dijimos a un amigo que si nos lo pintaba mientras estuviera cerrado por la avería, total que nos dijo que si, y empezó a preparar las cosas, cuando el perito llego estaban preparándose para pintar, el vio perfectamente que había avería y que no era nuestra sino de la comunidad, total que cogió los datos, hizo fotos y se fue. Al cabo del tiempo llamo para saber como iba el asunto, pues tuvimos perdidas por tener que cerrar el bar, aunque no había sido culpa nuestra sino de la comunidad, y me dijeron que el perito había dicho que habíamos cerrado para pintar, el muy..., total que se lo pase a mi seguro, para ver si podía hacer algo, se niegan a pagar, y mi seguro sigue reclamando.
Pero ahora viene otra, hemos tenido que cerrar otra vez, pues una bajante de aguas fluviales de la comunidad se había roto y nos estaba encharcando, acabábamos de hacer una reforma en el bar, y empezaron a salir humedades, los zocales se iban cayendo, y estaban las paredes que daba pena, así que llame a mi seguro, porque como ya me había pasado lo otro y no me pagaban nada, el hizo todos los tramites, y esperando que fuera el perito de la estrella y no llegaba, total que ya dijo mi seguro que lo levantáramos, que lo arregláramos y así lo hicimos, después de 15 días pudimos abrir de nuevo el bar, y mi seguro reclamando a la estrella, y después de un mes viene el perito de la estrella, y dice que como no hemos dado parte antes, le dijimos que estaba dado hacia un mes y le mandaba ahora, que vergüenza, le enseñe las fotos de como estaba el bar con la avería, la bajante rota, las paredes llenas de humedades, los zócalos caídos, y me dijo que se las enviara . Así lo hice, y resulta que ayer mi seguro me dice que se niegan a pagar porque ellos no han visto el siniestro, que puedo hacer, donde tengo que denunciar, son unos sinvergüenzas, y la comunidad de propietarios unos analfabetos, ¿ya qué no ven que tienen un seguro que no hace caso ante los siniestros?, y van y cambian de agente, con el mismo seguro, en vez de cambiar de Seguros, si es que no son conscientes, si podéis ayudarme, porque hemos perdido el dinero que tuve que pagar a los albañiles y que encima ahora el seguro se niega a pagármelo.
¿Cómo puedo denunciar los dos cosas, donde se hacen las denuncias? Espero que puedan ayudarme, por favor. Gracias anticipadas
Gracias .
_____________
A ver, empiezo por el final. Yo lo primero que haría del último siniestro sería sentarme con mi compañía aseguradora y preguntarle que cómo va a enfocar la reclamación. Es decir, tu seguro, como tal, debe defender tus derechos. Imagino que en la póliza que tengas tendrás contratada defensa jurídica. Pues bien, ella debe ser la que inicie y realice la reclamación.
En segundo lugar, fue un fallo grave de tu compañía decirte que repararas si aún no había comunicado a La Estrella el siniestro.
En cualquier caso, creo que las fotografías deberían bastar para que La Estrella asuma los daños. Como veo que no es así, debes reclamar en primer lugar a atención al cliente de La Estrella. Con la respuesta que te den (que supongo que será negativa para tus intereses), debes acudir en segundo lugar al Defensor del Cliente también de La Estrella. Aunque te suene raro, deberían atender también tu reclamación como perjudicado. Con la respuesta que te de este último, si no es favorable a ti (puede tardar hasta dos meses), lhas de poner reclamación en la Dirección General de Seguros (www.dgsfp.meh.es). Este organismo te contestará tras pedir documentación a La Estrella.
Este es el procedimiento legal que debes seguir.
Yo, de todos modos, daría la vara a mi seguro, que como defensa jurídica debería poner los medios para conseguir que todo se arregle de forma lógica.
Y sobre el primer tema, te digo lo mismo, el procedimiento de reclamación es el mismo, pero además te digo algo: la verdadera culpable es la comunidad. Si ésta tiene un seguro que cubra los daños que cause, fenomenal, pero en tu caso, como el seguro de la comunidad no responde yo denunciaría a la comunidad y la reclamaría los daños y perjuicios. ¡Verás como entonces se preocupan de azuzar al seguro ellos!. En serio, legalmente la responsable es la comunidad. ¿Si no tuviera seguro qué ocurriría? Pues que tendrías que denunciar a la comunidad y cada propietario respondería por su parte alícuota que le corresponda.
En fin, es complejo, y sobre todo conviene tener un abogado que sepa dar los pasos exactos de cara a que no se prolongue en el tiempo todo esto, ya que es lo peor de todo: lo que se tarda en resolver.
Si muchas gracias, mi seguro si que esta azuzando, incluso a defensa jurídica, hoy ha venido un perito de arbitraje creo, y ha estado apuntando todo, espero que lo segundo finalize pronto y bien, y de lo primero donde debo denunciar a la comunidad, porque mi seguro ya ha reclamado y nada, y sigue pero nada.