Devolución parcial del seguro de coche

En enero se me rompió el coche, un citroen xantia y comunique a Linea Directa que me "paralizaran" el seguro hasta que me comprara otro coche, un renault clio, cosa que he hecho en junio y cual es mi sorpresa que al llamar a linea directa me dicen que tengo que contratar seguro nuevo y que después de haberlo pagado me devolverán el importe del otro. Me piden 337 euros por el seguro del clio y el año pasado estaba pagando por el xantia 253 y tengo un 35% de bonificación. Me pareció un poco caro y llame a Genesis y me ofrece el seguro para el clio por 271 y ademas un descuento de 50 euros por lo que tendría que pagar 221 euros. Si contrato con Linea Directa para no perder los 106 euros que me deben, aun me sale más caro que si contrato con Genesis. Le he dicho a Linea Directa que me devuelvan el dinero y me han dicho que lo voy a perder si no contrato. ¿Es eso cierto? ¿No puedo reclamar mi dinero? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto, por ley no están obligados a devolver la parte no disfrutada.
Aunque en este caso te lo devuelven con la condicionante de que le hagas un nuevo seguro.
Si quieres reclama por escrito a la compañía, por lo menos así quedara reflejado tu disconformidad, aunque seguramente no te devulvan el dinero.