Remanente de un seguro

Contrate hace dos meses un seguro con balumba. Tenia el coche un poco estropeado y me dijeron que si lo tuviera que dar de baja me darían la parte no disfrutada del seguro. Ahora lo doy de baja y me dicen que no me devuelven nada, que simplemente si yo me compro otro coche me lo descuentan en el nuevo seguro. Les digo que tengo otro coche con ellos y que me queda por pagar una parte y me dicen que tampoco me lo descuentan. Me dicen que yo firme unas condiciones que me enviaron para firmar en las que ponía eso, pero yo ni siquiera las envié todavía firmadas. ¿Es legal que no me lo devuelvan? ¿Qué se puede hacer si no es legal?

1 Respuesta

Respuesta
He sido perito de balumba y te informo:
Cualquiera asegurado que se de baja en una compañía de seguros, ésta NO ESTÁ OBLIGADA a devolver la parte no disfrutada. Pero por política comercial muchas aseguradoras devuelven el dinero. Aunque no has firmado, en el momento que has pagado has aceptado las condiciones que ellos te han remitido al domicilio, es decir, la condiciones particulares de la póliza. (Ya que si hubiera alguna anomalía deberías comunicarlo lo antes posible).
Ahora, ¿qué debes hacer?, te aconsejo que hagas una reclamación a la compañía, para haber si ceden, para que te devuelvan esa parte de dinero.
Me has comentado que tienes otro coche en balumba y si no tuviste ningún accidente, te aconsejo que les metas presión indicando que te vas de la compañía.
Ahora SÍ, NO TE OLVIDES para darse de baja de un seguro hay que avisar como mínimo 30 días antes de la renovación del seguro, igual si la compañía quisiera restringir tu póliza.
Ok, gracias. Ya hemos hecho la reclamación y por supuesto que sino nos lo arreglan nos quitaremos de balumba y no le daremos buena fama, pero el problema esta en que nos mientan, pues antes de que nos llegara ningún papel ni lo pagáramos se hace una contratación por teléfono y nos mintió la agente.
Mercy