Anulación de seguro de coche no pagado aún

Esta mañana he contratado por teléfono un seguro de coche, dado que hoy caducaba mi seguro anterior. He tenido que hacerlo a terceros, dado que la compañía aseguradora, tras peritaje, no quería hacérmelo a todo riesgo y ante las prisas de tener seguro hoy mismo, así lo he hecho muy a mi pesar.
Sin embargo, a mediodía he podido contactar con una persona de otra compañía, que sí me asegura a todo riesgo, o bien con una franquicia no demasiado alta.
Mi duda es si consideran que será posible anular el seguro contratado esta mañana, dado, que no se ha firmado contrato aún ni se ha pagado la prima, o si por el contrario, la mera aceptación telefónica, supone la imposibilidad de anular la póliza, ya que ésta ha entrado en vigor, supuestamente hoy 15/06/09. En resumen, desconozco si puedo anular el seguro contratado esta mañana para hacer el segundo, o no.

1 Respuesta

Respuesta
Avisa a la compañía que te querías darte de baja, indicándole la baja del mismo.
Después asegurate de que no te pasen ninguna prima de ese seguro por el banco, si lo llegaran hacer, tendrías 15 días para devolver el recibo a tu banco.
Si tienes alguna duda más, comunícamelo.
Muchas gracias,
Voy a intentar solucionarlo a lo largo de la mañana y espero poder escribir de nuevo para contar que todo me ha ido fenomenal!
Un abrazo y gracias por la rápida respuesta!
Ya me comentaras..
Hola peritoivi,
Finalmente, y tras asegurarme de que el presupuesto de la segunda compañía era definitivo, llamé a la primera para anular el seguro. Tuve que hacerlo por escrito mediante fax, pero confío en que surta efecto. No obstante, si me llegase el pago de la prima, efectivamente como bien me dijiste, avisaré al banco para devolver el recibo.
Desde ayer ya tengo el seguro en la segunda compañía, que, con el mismo coche, sí me hacía un todo riesgo lo que me supone mucha más tranquilidad... curiosa la diferencia entre compañías para querer hacerte o no un todo riesgo... pero bueno, ese es otro tema...
Muchas gracias por tu ayuda!
Un abrazo
Me alegro mucho que se te solucionase.
Si no tienes otra duda u otro problema, ya me puedes cerrar la pregunta.