¿Si pago dos seguros de hogar puedo reclamar a ambos?

Tengo contratados 2 seguros uno con la hipoteca y otro comunitario y hace poco que me enteré de su existencia, no puedo librarme de pagar ninguno de los dos y he dado parte de un siniestro a uno de los dos ¿puedo dar parte al otro para que uno me repare y el otro me indemnice? A fin de cuentas les pago a los dos

1 respuesta

Respuesta
Podrías dar parte a los dos, pero eso solo te serviría para liar más el tema, pues si un seguro se entera de la existencia del otro, la ley indica que cada uno tendrá que pagar el 50% porque existe coaseguro.
Si no se enteran el uno de la existencia del otro estas incurriendo en un delito, pues un seguro no puede servir para lucrarse, es decir, es ilegar ganar dinero con un seguro y en este caso, si uno te repara y otro te indemniza obtendrías una ganancia ilegal.
Seria normal dar parte a los dos siempre y cuando estén cubriendo diferentes cosas, por ejemplo uno contenido y el otro continente, pero la ley del seguro no permite indemnizar dos veces por la misma causa en seguros de hogar.
Lo que si puedes hacer es dar un parte en uno cada vez, diferente, para no saturar las pólizas de siniestros y que siempre pague el mismo y así aprovechar la bonificación por no siniestralidad.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.