Caída de fachada en coche

Soy de Vilafranca (Barcelona), y hoy con los fuertes vientos que han habido en la zona se ha caído un cacho de pared de un edificio afectando gravemente mi coche, he llamado a mi seguro y me comentan que hay que hablar con el seguro del edificio, y la verdad, estoy nervioso por si eso entrará en el seguro suyo del edificio o no...
Me han comentado de todo, que si no habrá problemas, que si depende la velocidad del viento, que si al final me lo tendré que pagar yo.. Y la verdad es que estoy muy preocupado... Ya tengo los datos del inmueble, como la compañía aseguradora (catalana occidente) y el numero de póliza... ¿cuál es el siguiente paso? ¿Y puede que pongan alguna pega para poder cobrar y reparar el coche? (El coche esta tocado por todos lados.. Agujeros en el techo, luna delantera rota.. Vaya.. Toda la chapa nueva..)

2 Respuestas

Respuesta
Si lo ocurrido es del sábado pasado, lo más probable es que se declare fenómeno extraordinario y sea el Consorcio de Compensación de Seguros el que pague los daños causados, siempre que la cosa dañada (en este caso, un coche) tenga cobertura de daños, aunque sea la rotura de lunas.
Te recomiendo que visites la web del Consorcio, que es: www.consorseguros.es
Respuesta
No creo que tengas ningún problema, el seguro de la comunidad te cubre por la garantía de responsabilidad civil, ya que tu eres un tercero de la comunidad, en esa cobertura no existen límites por velocidad del viento.
En el caso de la comunidad es muy distinto, tienen daños por el viento y seguro que tienen un límite de velocidad del viento en más de 90 km/hora, si el viento a soplado menos, no se lo pagaran y si ha soplado a 90 o más se lo pagarán.
Te aconsejo que te pongas en contacto con catalana el lunes 902344000.
Que te manden el perito a un taller y ya está.
Te pueden decir que des parte a tu compañía y que ellos reclamen, pero es la única manera que tienen de alargar plazos.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
¿Me puedes cerrar la pregunta y puntuarme?.