Me quieren quitar el parking que tengo alquilado..

Tengo un problema con el propietario del piso que tengo alquilado, hace unos 9 meses decidí alquilar un piso en Barcelona a través de una promotora, la señorita responsable en ese momento me lo enseñó y lo alquilé, esta señorita me incluía el parking en el alquiler de piso, hasta ahora no hemos tenido problema, el problema surge cuando la han despedido y ahora la otra persona dice que no tenemos el parking alquilado, o que se lo abonemos o que nos vayamos de el, no se que derechos tengo, solo decir que cuando alquiler el piso con esa condición fui con testigos, y ellos saben que se me alquilaba con el parking incluido. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué derechos tengo? ¿Me pueden quitar el coche del parking sin mi consentimientos?

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes contrato de alquiler del piso? ¿Supongo qué no dice nada del garaje, es decir, ni sí ni no?
¿Tienes llaves o mando de acceso al parking?
Seguimos hablando
Hola, gracias por la ayuda, contrato del piso si tengo, pero claro no viene la plaza del parking, yo no le preste atención porque como me dijo que se alquilaba todo junto, tengo testigos de eso y el mando con las llaves del garaje, y llevo aparcandolo ahí pues desde que empecé a alquilarlo.
Entonces creo que puedes demostrar que el precio que se te dio incluía el parking e incluso exigir que te lo pongan en contrato. Lo mejor será que presentes un escrito sellado a la arrendadora pidiéndole que te incluya el parking en el contrato. No deberías mencionar en el escrito que ya te han dicho que no tienes derecho, pero sí mencionar que lo llevas usando desde el inicio y que así se te indicó al alquilar.
No deberías tener problemas.
En cualquier caso, mi consejo siempre es que para pasar a mayores tras la consulta, es decir, redactar el escrito, llamar a la arrendadora, etc., contactes con un abogado.
No somos tan caros como parece y puedes consultar el precio antes de ir.
Gracias por la respuesta, me gustaría saber dos cositas, una es que si ellos pueden rescindir el contrato porque no le interesa que este incluido el parking, tengo el contrato de alquiler de 5 años y todavía no he cumplido el primero y otras es si ellos pueden sacarme el coche del parking sin autorización. Muchas gracias.
A las dos preguntas la respuesta es no. El contrato no pueden rescindirlo porque es por cinco años como dices.
Sacarte el coche desde luego que no. Podría incluso ser un delito.
Lo único que se me ocurre que puedan hacerte es anularte la llave del garaje si tiene clave personal. Si es de las normales pues tampoco.