¿Puedo reclamar daños y perjuicios por la pierna si un coche choca contra el mio aparcado y me da?

El pasado domingo por la tarde un loco chocó contra mi moto, mi coche y mi pierna.
Mi coche estaba aparcado en linea, detrtás de este, estaba yo encima de mi moto (ciclomotor) cuando un coche chocó contra la moto y como consecuencia contra mí y tambi´´en contra el coche, causando desperfectos catalogados de siniestro total en los vehículos, por lo que respecta a mí, se llevo por medio mi pierna, pero sólo tengo un fuerte hematoma (es decir después de una semana no la puedo mover y está de un color morado casi toda).
Mi pregunta es si puedo reclamar daños y perjuicios por la pierna (yo estoy en el paro). Y otra pregunta es si puedo reclamar que ambos vehículos se arreglen y no los den por siniestro total ya que son mi único medio de trasporte y no puedo hacerme cargo de comprar otro con el dinero que me darán.
Respuesta
En primer lugar, lo siento por tu accidente. Supongo que has dado parte en tu aseguradora, por los daños ocasionados a tus vehículos. Ellos se encargarán de gestionar tu reclamación ante el responsable del accidente, tanto por los daños materiales, como los personales (tu pierna). Con respecto a los daños personales, claro que estás en tu derecho de reclamar, aunque no estés trabajando. Para ello la compañía responsable te preguntará si necesitaste asistencia sanitaria, algún tipo de tratamiento, y seguramente te remitirá a su perito médico para que te haga una visita y valore tu estado y la indemnización que proceda. De todas maneras, en tu aseguradora te informarán puntualmente de todos los pasos a seguir.
En lo que se refiere a los daños materiales, si hay mucha diferencia entre reparar los vehículos y lo que costaría comprar uno de similares características, la aseguradora optará siempre por ofrecerte una indemnización (por "siniestro total"). Si la diferencia entre reparar e indemnizar es pequeña, siempre podrás negociar este punto, porque suele haber un "margen de mejora".
De todas maneras, habla con los tramitadores de tu accidente, para ver qué se podría hacer en este caso, porque ellos son los que podrán asesorarte para tomar la opción que más convenga.
Espero haberte ayudado, aunque sea a explicarte un poco el proceso.
Buena suerte,
Fari