Puedo reclamar

Mi pregunta es referente a mi seguro del hogar, hace ya tiempo llame al seguro porque las plaquetas del suelo de la cocina se me estaban levantando, les pregunte si esto lo cubría el seguro, a lo cual me contestaron que si era por una avería de una fuga de agua sí estaba cubierto y sino era así, pues no. Pero que para conprobarlo me mandarían un técnico (yo pensé que un perito) para que valorara. Resulto que el técnico en cuestión era un fontanero con un martillo en la mano el cual me rompió 4 plaquetas en todo el medio de la cocina, me dijo que no había fuga de agua, cuando le pregunte que ahora que pasaría con las plaquetas rotas, me contesto que él era fontanero y se fue. Después de casi un mes conseguí que viniera un albañil del seguro para que me cubriera, cual fue mi sorpresa cuando me pide las plaquetas, que yo no tengo, pues yo compré el piso nuevo y no me dejaron ninguna, entonces me dijo que a ser en medio de la cocina las tendría que cambiar todas pues era una cuestión de estética y que ya me llamarían, al cabo de bastante tiempo de yo insistirles vino un perito el cual me ha dicho que tengo dos opciones, que me indemnicen con el valor de las 4 plaquetas o que me cubren con unas parecidas. ¿Qué puedo hacer ante esto? ¿Tengo derecho a reclamar? Mi casa tiene una antigüedad de 4 años y no quiero que me hagan chapuzas.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que comprobar las condiciones particulares de tu póliza. Si tienes la cobertura de "restauración estética" contratada (normalmente va con un capital específico de entre 600 y 1200 euros).
Si está contratada, deben cambiar todas las baldosas de la habitación, si no pueden encontrar las cuatro baldosas iguales que las tuyas en el mercado.
Con la respuesta que te han dado en la cía. entiendo que no tienes la cobertura de restauración estética asegurada, con lo cual la solución que te propone el perito es la correcta.
Permíteme sólo que, con todo el cariño del mundo, te indique que si no queremos que hagan chapuzas en nuestra casa, deberíamos empezar por contratar un seguro completo, que no suele ser el más barato (normalmente, los clientes suelen buscar seguros baratos, baratos y más baratos... a la hora del siniestro queremos un seguro bueno, bueno y más bueno...) y claro, a patalear a las cías. Que son "muy malas".
No digo que sea tu caso, que no te conozco y Dios me libre de opinar alegremente de alguien que no tengo el gusto de conocer, pero es lo habitual en el sector seguros.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que el seguro es el que me ofreció el banco cuando firme la hipoteca, no los había necesitado nunca y no sabia como funcionaban, tampoco sé si es barato o caro, me ofrecieron eso y por no complicarme más la vida lo acepte, pago unos 250 euros al año, mirare otras compañías para el próximo año haber que me ofrecen, de todas formas ha día de hoy todavía no he recibido noticia alguna de ellos sigo con las 4 plaquetas rotas ni distintas ni iguales no sé que hacer les he llamado un montón de veces y me dan largas tendré que pagarlas yo y olvidarme porque me parece que no me queda otra solución.
   Un saludo y muchas gracias Xavi04