¿Controla hacienda los ingresos en la cuenta corriente?

Mi consulta es si hacienda controla los ingresos que se hacen en una cuenta corriente. Resulta que me ha salido un trabajo extra en el cual me ingresan el dinero en la cuenta, pero no tengo contrato, ni lo quiero declarar, y yo quiero saber si hacienda controla los ingresos, si solo controla la cantidad media no hay problema, porque de vez en cuando voy y saco algo del cajero y ya está.

1 respuesta

Respuesta

Cuando alguien ingresa en una cuenta más de 1.000e, en los bancos tenemos la obligación de pedirle el dni para que quede reflejado. Esa información la podría pedir hacienda para investigar, pero en la practica no lo hace. Cada día en España hay millones de ingresos de más de 1.000e y hacienda no tiene tiempo ni medios para comprobarlos.

En tu caso te diría que si quieres estar más tranquilo, al hacer el ingreso que no pongan concepto, de esa manera se podría entender que eres tu mismo el que ingresas. Aun haciéndolo, solo tendrías problemas si coincide que hacienda te investiga y te pide un extracto de la cuenta.