Ingresar dinero efectivo en c/c sin identificarte

Mi pregunta es si se puede ingresar dinero en una cuenta corriente sin estar obligado a identificarse, y si depende de la cantidad de dinero a ingresar. Estoy pensando en una cuenta corriente donde se ingresen pequeños donativos para una asociación pero que, por su naturaleza, los donantes quieren permanecer en el anonimato.

En caso de que no sea posible me gustaría saber algún medio de pago que permita este anonimato en cantidades pequeñas.

1 Respuesta

Respuesta

En los bancos la ley nos obliga a identificar (DNI) a las personas que ingresan más de 1.000 euros.

Si tenéis una asociación sin animo de lucro puede haber gente que sí que le interese identificarse para así después deducirlo en la declaración de la renta.

De todas formas, como sabrás en España hecha la ley hecha la trampa. Si alguien os quiere donar más de 1.000e, en vez de ingresarlo esa persona lo puedes ingresar tu, como parte de la asociación. Si Hacienda os preguntara (algo poco probable) podrías decir que son donaciones de pequeño importe de varias personas diferentes.