Extracto bancario

Como puedo solicitar un extracto bancario desde el año 1999 si el banco se niega a dármelo

1 respuesta

Respuesta
La obligación legal, según queda reflejado en la Ley de Sociedades Anónimas, que tienen los bancos y cajas de ahorros de guardar los extractos de las operaciones de sus clientes, asciende a cinco años desde el apunte o el momento en que se ejecuta la orden.
Osea pueden negarse a dártelos por que simplemente no los tienen, solo tienen obligación de cuardia y custodia durante cinco años.
No se realmente para que los necesitas, ¿no tienes en tu poder ninguna libreta o cartas con esa información?
Te cuento para que lo necesito
Mi madre tiene un apartamento y ha ido a pedir una nota simple en el registro de la propiedad, y cual fue su sorpresa que se encuentra con una carga, un embargo del año 1999 de unos cuatro mil euros de deuda, lo más gracioso es que esa deuda fue pagada en fecha, pero lo fuerte es que ella pago en el banco dos millones y medios, creo que fue engañada.
Mi madre al comprobar ese embargo se acerca al banco para ver lo que sucedía y le dicen que allí no aparece nada de nada, ni como cliente ni como deudora, nada.
Mi pregunta es como debemos de actuar ante este engaño, el embargo ya esta en proceso de levantamiento.
Solicito la deuda que ella tenia pendiente, pero de cinco años para atrás no hay nada que podemos hacer para comprobar si la del banco la engañaron, para más rabia el que la atendió cuando el posible engaño era un familiar.
Gracias por su ayuda
Entre todos los papeles de tu madre no tiene ninguno, nada, ¿qué haga mención a el pago de esa deuda? ¿No conserva las libretas o extractos? El embargo se pago pero no se quito la carga y por eso aparece, ¿pero realmente ya no tiene el piso embargado?
Tiene dificil solucion si no teneis ningun papel o libreta, ya que el banco no tiene obligacion de dartelo o simplemente no lo tiene. Si tu conservaras algo eso si seria valido en un juicio, pero si no conservais nada es dificil o imposible que lo podais demostrar ya que no consta en ningun sitio. Lo siento mucho, pero tendreis que buscar a fondo por si por casualidad apareciera algo.
Hola de nuevo:
Gracias a que mi madre guarda todo tiene el recibo de que la deuda esta pagada, lo que no nos cuadra es que el embargo de la vivienda era de 800.000pesetas, y ella entrego en el banco 2.500.000, creemos que ha sido engañada por un primo de ella que trabajaba en ese banco, ya que a cambio mi madre le vendió unos solares a precio de ganga, porque la asusto que si no pagaba la deuda le embargaban todo, mi madre de ignorante hizo lo que el le propuso.
Por eso queríamos el extracto del banco.
Y de ese ingreso, o de ese dinero no tiene ningún justificante, ¿no tiene un resguardo de ingreso o algo así? Si no no sera posible hacer nada.
Si el ingreso si tenemos el recibo de pago, el embargo ya no nos preocupa porque esta en proceso de levantamiento, lo que si me preocupa es si realmente la deuda era de los 2.500.000de pesetas o realmente era de la cantidad por la que nos embargaron que eran 800.000, por eso mi insistencia en solicitar extracto bancario
Mil gracias
A ver si logro entenderlo.
Su madre ingreso 2.500.000 de pesetas en su banco y tiene el resguardo de ingreso de ese dinero, ¿no es así? ¿Al mismo tiempo ella pago una deuda que usted cree que es de 800.000 de la cual también tiene un justificante? Osea tiene los dos justificantes, el de ingreso de esa cantidad y el de la deuda. Ahora no sabe que ocurrió con la diferencia de ese dinero, ¿no?
Si tiene esos dos justificantes, deberá notificarlo al banco y reclamarle el dinero restante, ahora el banco deberá investigar en sus archivos y ver donde fue a parar y justificarlo. Pero esto no es tan sencillo, debería consultarlo con un abogado que es el que debe primero negociar con el banco y luego estimar si es posible plantear una demanda.