Me quieren embargar la cuenta y voy a cobrar una ayuda de asuntos sociales de 400euros.

Resurta que dentro de unos meses empezaré a cobrar todos los meses unos 400 euros de una ayuda que solicite a asuntos sociales. Pero ahora me están pidiendo a través de cartas y mensajes al móvil que pague una deuda que tengo de hace unos 8 años de unas letras de un coche que no pague. Les e contado mi situación actual a ellos, que no tengo ninguna posesión material a mi nombre y que estoy en paro pero no me han echo ni caso. Y ahora me mandaron un mensaje al móvil diciéndome que me ponga en contacto con ellos porque me van a embargar las cuentas del banco. La empresa que me solicita el pago es intrum justitia. Y la deuda es de 2.829,08 euros mas la actualización de intereses. ¿Me embargaran los 400 euros de ayuda de asuntos sociales que se supone cobrare todos los meses? ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son mis derechos en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Como le indican en la carta, le embargaran las cuentas bancarias, no la ayuda... por lo tanto, si usted tiene dinero en la cuenta, es posible que se lo embarguen... lo que ha de hacer es abrir una cuenta con varios titulares y sacar el dinero en cuanto usted cobre...