Soy autónomo y debo 27000€ a proveedor desde 2008 y me lo reclaman, no puedo pagar,¿Qué puedo hacer?

Como comentaba soy autónomo y tengo una deuda con un proveedor de materiales de 27.000€ desde 2008, debido a los impagos míos no e podido hacer frente y ahora me lo reclaman a través de "intrum justitia" y me dicen que me van a meter a juicio

1 Respuesta

Respuesta
1

Espero estar a la altura de sus expectativas. La cuestión que usted plantea es relativamente simple de responder, pero antes tiene que aclararme una cuestión básica: ¿Es usted solvente o insolvente? Es decir, ¿tiene inmuebles a su nombre en el Registro de la Propiedad? ¿Tiene otros bienes o derechos que puedan ser embargados?

Si la respuesta es negativa, puede usted estar relativamente tranquilo. Su proveedor acreedor ha buscado a una empresa de recobro como última alternativa (seguramente incluso haya descartado contratar a un abogado para que le ponga una demanda), pero es posible que su gestión sea infructuosa.

Si la respuesta es positiva, tiene usted un problema: le pueden embargar esos bienes y esos derechos.

Si usted no tiene clara la respuesta, o tiene dudas sobre su solvencia o insolvencia, debe acudir a un abogado y plantearle la cuestión. Él, con un estudio específico de su situación y del origen de la deuda, sabrá aconsejarle lo mejor para sus intereses.

buenas ,si efectivamente no tengo nada a mi nombre, ni terrenos ni casa ni nada,tengo alquilado un bar y ya esta. luego también solamente hay albaranes de los materiales en cuestión. La empresa de recobro me ha dicho que si hago un único pago me quitarían un 30% osea que tendría que pagar 19000€ antes del 15 de marzo ,que es cuando "dicen" me van a llevar a juicio.(deuda del año 2008 en la construccion)

gracias