Soy autónomo y debo 27000€ a proveedor desde 2008 y me lo reclaman, no puedo pagar,¿Qué puedo hacer?

Como comentaba soy autónomo y tengo una deuda con un proveedor de materiales de 27.000€ desde 2008, debido a los impagos míos no e podido hacer frente y ahora me lo reclaman a través de "intrum justitia" y me dicen que me van a meter a juicio

1 Respuesta

Respuesta

Espero estar a la altura de sus expectativas. La cuestión que usted plantea es relativamente simple de responder, pero antes tiene que aclararme una cuestión básica: ¿Es usted solvente o insolvente? Es decir, ¿tiene inmuebles a su nombre en el Registro de la Propiedad? ¿Tiene otros bienes o derechos que puedan ser embargados?

Si la respuesta es negativa, puede usted estar relativamente tranquilo. Su proveedor acreedor ha buscado a una empresa de recobro como última alternativa (seguramente incluso haya descartado contratar a un abogado para que le ponga una demanda), pero es posible que su gestión sea infructuosa.

Si la respuesta es positiva, tiene usted un problema: le pueden embargar esos bienes y esos derechos.

Si usted no tiene clara la respuesta, o tiene dudas sobre su solvencia o insolvencia, debe acudir a un abogado y plantearle la cuestión. Él, con un estudio específico de su situación y del origen de la deuda, sabrá aconsejarle lo mejor para sus intereses.

buenas ,si efectivamente no tengo nada a mi nombre, ni terrenos ni casa ni nada,tengo alquilado un bar y ya esta. luego también solamente hay albaranes de los materiales en cuestión. La empresa de recobro me ha dicho que si hago un único pago me quitarían un 30% osea que tendría que pagar 19000€ antes del 15 de marzo ,que es cuando "dicen" me van a llevar a juicio.(deuda del año 2008 en la construccion)

gracias

Después de contestar a su pregunta he investigado un poco y encuentro en Internet numerosas quejas y denuncias sobre las prácticas gasteriles de esa empresa de recobros. Es muy probable que le atosiguen por teléfono, pero no se debe amilanar. Si ellos tuviesen la más mínima esperanza de cobrar algo vía judicial, no estarían llamando por teléfono.

Si además me dice usted que no hay factura de esos materiales, más a su favor.

De todos modos, tenga en cuenta que "bienes y derechos" es una expresión muy amplia, cubre desde una simple cuenta corriente hasta una devolución de Hacienda por la Renta o el IVA. Hoy en día los juzgados tienen acceso telemático a toda esa información por lo que, si finalmente le demandan (cosa que dudo) debe ponerse en manos de un buen profesional.

si me demandaran que pasaría?si no hay dinero ,podría haber cárcel o algo así?

o a mi familia, quitarles la casa?

muchas gracias

¿Cómo? ¿Ir a la cárcel? En España no existe la prisión por deudas.

¿Quitarles la casa a su familia? Usted me ha dicho que es insolvente y no tiene bienes. El responsable de la deuda es usted. No hay extensión de responsabilidad (salvo que esté usted casado en régimen de gananciales y pueda contaminar el patrimonio de su esposa).