Donde invertir los ahorros

Ahora que han bajado los tipos de interes no se que hacer cuandi venza un deposito de 108000 euros que tengo

5 Respuestas

Respuesta

Depende de si quieres arriesgar o no. Pero te voy a decir una cosa: si no quieres jugártela, ponlo en un plazo fijo a un año, aunque te den menos del 1%, y dentro de un año ya veremos si han cambiado las cosas. Pero divídelo en dos depósitos, mitad y mitad, y en dos bancos diferentes. Hoy por hoy, si no te sobra el dinero, es lo mejor que puedes hacer.

Respuesta

La opción del deposito bancario a mi parecer es mala. Si quieres coméntame tu situación patrimonial por privado [email protected] y hablamos!

Respuesta

Puedes dedicar una pequeña parte de ese capital a la bolsa. Puedes utilizar apalancamiento para invertir en CFDs en acciones, índices y/o materias primas. Altas y rápidas rentabilidades.

Respuesta

Utiliza a los bancos. Es decir pon el dinero dividido en todas aquellas entidades bancarias que tengan un deposito de nuevo cliente o de bienvenida, o como lo quieran llamar, y siempre en plazo corto, 3 ó 6 meses a lo máximo, ya que la incertidumbre de intereses futuros es total y absoluta.

Esta posibilidad es por si no quieres riesgo.

Si quieres riesgo, entra en bolsa.

Otra opción es comprar moneda extranjera de paises que no esten en el euro. Así puedes comprar dolares australiano ( cuando me refiero a moneda, no hablo de divisa ).

Y la última es no tener prisa, son 108.000 euros, tus ahorros. Si decides no tenerlos en caja fuerte en casa, no pongas todas las manzanas en un mismo cesto, ponlas en un cesto de mimbre, otras en una bolsa plástico, otras en un cajón, en fin, repártelo todo ya sea sin riesgo o mixto.

El sistema mixto, una parte a un interés fijo ( el primer apartado que te he mencionado, utilizando los bancos ) y otro en renta variable ( pero no solo en una acción, sino en varias ), incluso otra parte en moneda física, no divisa.

Espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme cualquier tema, aclaración, etc.

Respuesta

Se trata de un problema que se ha acentuado desde tu publicación, y que encontramos muy habitual entre nuestros clientes, el Banco Central Europeo esta inyectando liquidez al mercado, a tipos mínimos históricos, con lo que los bancos no remuneran el dinero de los depósitos, las perspectivas son que continúe así durante unos años.

La solución mas adecuada que estamos encontrando, es una cartera de fondos, adecuada a su perfil de riesgo y horizonte temporal, en la que se incluyen fondos de inversión de renta fija y de renta variable, ponderados en base a al perfil del cliente, como he dicho antes. De esta manera se consigue la mayor diversificación, tanto geográfica, como por tipo de activo, como por entidad que gestione su dinero.

Si pudiera interesarle no dude en ponerse en contacto con nosotros,

@Bull4All Somos una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente, regulado por CNMV

http://www.bull4all.com/