Embargo de bienes por no pagar préstamo personal

He recibido notificación de entregar escrituras en el juzgado de mi piso y mi garaje, por no haber hecho frente a una deuda de un préstamo personal de 12000 euros más 3000 de intereses y costas, necesito saber que puedo hacer, he hablado con los abogados del banco y me dicen que la única solución para retrasar que el piso salga a subasta es ir pagando lo que pueda algo que ahora mismo me es imposible.
Necesito saber si podría parar o retrasar esto de algún modo, temo que una vez venga el perito a mi casa a tasar, la subasta sea inminente, o tengo algún tiempo para poder buscar el dinero, que puedo hacer estoy desesperada, podría decirles que se queden con el garaje en vez de el piso, por otro lado el piso tiene una hipoteca de 160.000 euros que pasaría con esto, ruego me asesoren pues estoy en una situación critica y no se que pasos serán los siguientes, mil gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento de ejecución dineraria no va pararse. La única manera de pararse es pagando. Si llegan a un acuerdo extrajudicial, comuníquelo al juzgado, pero no pague nada sin que el juzgado lo sepa.
El procedimiento de ejecución dineraria, lo que le da es el la facilidad deindicar de todos sus bienes, los que se pueden embargar con preferencia sobre otros. Si el garaje cubre la deuda y está libre de cargas, puede hacer que se embargue el mismo.
Como puedo yo decidir o a quien debo dirigirme para comunicar mi preferencia ante el bien para subastar, pues yo preferiría me embargaran el garaje ya que cubre la deuda con creces, ruego indiquen donde tengo que dirigirme para comunicar mi deseo de que embarguen el garaje y no el piso, gracias por su respuesta.
En el juzgado, mediante comparecencia. Entiendo que el garaje está libre de cargas y registralmente está separado de la finca. Puede hacer otra cosa también, hipotecar la plaza de garaje, pagar la deuda y vender el garaje. De esta forma paga la deuda, y obtendrá un beneficio.
Estimado experto, le aclaro, en la escritura aparece el piso con un nº de finca y el garaje con otro nº de finca, cuando he solicitado nota simple de ambas, en cada una de ellas me aparece el embargo de los 12.000 euros que debo a Cajasur, por otro lado como voy a hipotecar el garaje, si cuando metan mis datos en el ordenador les cantara que tengo un embargo y soy una persona morosa...
Esta ultima opción es impensable, de todos modos mil gracias por su aclaración, un saludo.
No es impensable desde mi punto de vista. Entiendo que usted tiene el garaje libre de cargas y vale bastante más que los 12.000 €, ¿es así? ¿En cuánto se venden las plazas de garaje de su edificio?
Cuando le hablo de hipotecar, lo pienso con un inversor privado. No obstante, si esa opción es impensable de su parte, puede acudir al juzgado para que se trabe embargo sobre el garaje, y esto es posible siempre y cuando la plaza de garaje tenga valor suficiente.
http://www.dinerorapido24h.es
Estimado experto, en primer lugar quiero darle las gracias porque me esta aclarando muchas dudas que tenia sobre este asunto.
Comentarle que cuando me dice que el garaje esta libre de cargas, yo creo que no y le explico porque creo esto, cuando me solicitaron entregara en el Juzgado la escritura de mi piso donde también viene el garaje, me aparecían los dos bienes ( datos del piso y datos del garaje) por eso le digo que el garaje a mi parecer tiene la carga del embargo, es que estos señores del Juzgado no han cogido solo un bien para embargar de los dos que tengo sino que han echado mano de todo.
Ya han notificado quien sera el perito tasador que venga a mi vivienda a valorarla y por supuesto a valorar también el garaje, imagino que una vez los tase, y vea que ambos bienes por separado superan con creces el valor del embargo entonces se me dará la opción de elegir que bien quiero sea embargado, pero no creo que antes de este paso yo pueda ir al Juzgado a escoger el bien ¿verdad?
En mi garaje el valor de las plazas esta entre los 18.000 y los 20.000 €, por lo que cubriría perfectamente el valor del embargo.
Gracias de nuevo por su inestimable ayuda, un cordial saludo.
Cuando hablo de cargas no pienso sólo en las cargas del embargo. Esas por descontado están. Me refiero a otras cargas anteriores. Por otra parte, la fase paraseñalar bienes para embargos es anterior a la valoración, por tanto, debió hacerlo con anterioridad.
Si espera usted a la valoración, terminarán con un edicto de subasta para ambos bienes. ¿Cree usted que merece la pena que suceda?
Buenos días Sr. Experto:
En respuesta a su aclaración, yo entiendo que primero tendrá que venir el perito a valorar los bienes para dar cuenta de que cubren el embargo, ¿por qué yo puedo decir que embarguen solo el garaje y después este no cubra la deuda?
Por otro lado, el perito aun no ha venido a mi domicilio para realizar valoración, se ha nombrado, pero aun no ha realizado la tasación.
Mi abogada me ha dicho que pague el embargo, pero sinceramente, yo preferiría se quedasen con el garaje, pues más tarde o más temprano me quedare sin el.
Así pues reiterarle de nuevo la atención que me ha dedicado y le estoy muy agradecida por el tiempo que ha dedicado a contestarme a una serie de dudas, mil gracias.
Usted decide. No obstante, si tiene ya consejo profesional, es difícil que podamos ayudarle de otra forma. Para finalizar, indicarle que creo que de acuerdo a como actúa, quizás las cosas no terminen como usted cree. Al menos hemos intentado prevenirlo.
Le ruego por favor, finalice y valore la atención recibida.