Reclamación pago ONO del año 2004

En abril del 2004 me di de baja de ONO (Madritel) de un contrato de internet e hice todos los pasos necesarios para darme de baja que me pidieron (pagos, devolver router etc etc)
Ahora en 2010 (6 años después) una empresa me llama que ha comprado mi deuda a ONO y que debo 200 y pico euros. Cuando les digo que me manden las facturas para comprobarlo me dicen que es una gestoría, que no las tienen y que tengo que pagar sin que me den nada por escrito. Mis dudas son estas:
- ¿Esto ha prescrito, pues tiene más de 6 años?
- En caso de que no haya prescrito, ¿Tienen derecho a exigirme un pago sin darme nada en papel que diga lo que debo y por que lo debo?
- ¿Realmente ellos pueden emprender acciones legales contra mi?

1 Respuesta

Respuesta
¿Debía Vd algún dinero a ONO? Si no le debía nada, sigue sin deberselo, que me imagino que es lo más probable. Se escudarían en los plazos de recepción de correo, letra pequeña del contrato para las bajas etc.

Yo de Vd. me olvidaría del tema. Pase totalmente de todo, registre los números de teléfono desde donde le llaman, y no lo coja cuando lo hagan, esto es muy fácil en un móvil. En un fijo, desconozco si Vd. puede ver el número que le llama.

Lo peor que puede ocurrirle es que le incluyan en un registro de morosos llamado ASNEF-EQUIFAX.
No obstante, así como ellos tienen el derecho a incluirle, Vd. tiene el derecho de CANCELACIÓN, y esto ocurriría del siguiente modo:

1. ASNEF EQUIFAX le mandaría una carta diciéndole que le incluirán en el registro de morosos citando por cuenta de quien lo hacen.
2. Vd. amparándose en la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, y guiada por impresos que aparecen en internet si marca en el google LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, tiene que hacer un escrito oponiéndose.
3. En cumplimiento de la ley en vigor, ASNEF tiene diez días para contestarle acerca de lo que va a hacer, y ello será, sin duda, que le exoneran de incluirle en el registro, no se pueden arriesgar, las multas de PROTECCIÓN DE DATOS, van desde 6 mil hasta 600 mil euros. Si lo hicieran Vd. tendría capacidad de recurso, siguiendo las instrucciones que encontraría aquí mismo en internet siempre acudiendo a la referencia de la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

A las personas que meten en esos ficheros, le hacen lo mismo, lo único que ocurre es que desconocen la forma de desmontarle su acción. Si todo el mundo supiera lo que le estoy diciendo, no estaría nadie en el ASNEF (Asociación Nacional de Entidades Financieras)

Saludos y mucha suerte.