Dinero en cuenta mancomunada

En el 2004 monté un negocio con una socia y acabamos fatal. Era una SL que se disolvió pero no se liquidó. Hay una cuenta mancomunada en el banco y mi socia se niega a sacar el dinero, solo para fastidiar. ¿Hay alguna manera de poder sacar mi mitad sin su firma? (En realidad me corresponde todo porque ella robó muchas cosas por valor superior al dinero que hay en la cuenta, pero no lo puedo demostrar, por lo que me conformo con la mitad). Tengo entendido que se podría hacer judicialmente, pero, ¿lo tendría que pagar yo? ¿Cuánto dinero me costaría? No veo justo que mi dinero sirva para cancelar la cuenta y que ella se quede con su mitad integra. ¿Hay alguna otra alternativa?

1 Respuesta

Respuesta
¿La cuenta esta que mencionas es mancomunada personal o va a nombre de la S.l.? Lo mejor que podrías hacer es ponerte en manos de un abogado para cerrar completamente esa sociedad y todo lo relacionado con ella. Y al final de el proceso dividir todo lo existente en la sociedad inlcuida esta cuenta. Lo de quien lo tendrá que pagar dependerá de a que acuerdos se lleguen. Lo mejor es que un abogado inicie los tramites y a este le tendrás que pagar tu, luego tu socia deberá acceder al arreglo de tu abogado o buscarse otro. Dentro de lo que rigen las S.l. hay diferentes posibilidades dependiendo de si hay un administrador único o son varios, si el administrador hizo bien sus funcione o no, si un socio quiere demandar a otro por incumplimiento de sus funciones, por perjucidio demostrado en perdida de dinero etc etc. Un abogado mercantilista seria lo mejor que podrías hacer.
En primer lugar, gracias por su respuesta.
La cuenta esta a nombre de la SL pero además esta mancomunada. Las 2 somos administradoras. Yo bloqueé la cuenta porque ella hacia pagos con la tarjeta. ¿Puedo desbloquearla y poder hacer lo que ella hacia? ¿Cuáles serian las repercusiones?
¿Cuánto me puede costar el abogado aproximadamente? Porque si me cuesta lo que tengo en la cuenta es meterme en el tema para nada, para que ella se lleve su dinero tan fresca y yo tenga que pagar...
Todo empezó en mayo del 2005, el negocio solo llevaba 7 meses pero iba muy bien, a ella se le metió en la cabeza traspasarlo, como me negué dijo que entonces hundiría el negocio aunque ella lo perdiera todo y lo hizo. Además me puso 2 falsas denuncias (que por supuesto perdió el juicio) y todo ello repercutió en unos daños para mi de los que me ha costado mucho "levantar cabeza". Después de tanto tiempo ¿puedo denunciar todo aquello o habrá prescrito? (¿En aquellos momentos caí en una depresión que no me dejó fuerzas para hacer nada) Qué podría reclamarle? ¿Tendría alguna posibilidad de recuperar algo?
Saludos
Siento no poder tener respuesta a todas tus preguntas puesto eso es más bien tema de un abogado. Lo primero que yo te recomendaría es que fueras a uno a hacerle una consulta, esta es barata o incluso puede que ni te cobre. Le llevas todos los papeles que tengas junto con las resoluciones anteriores y demás y que el te diga que se puede o no hacer al respecto. Si todo empezó en el 2005 te aseguro que no ha prescrito nada y dentro de todo lo que me cuentas y por lo poco que yo se, algo si se le puede reclamar o intentarlo. Y lo de hacer lo que ella hacia en la cuenta también pregúntaselo a el y si te dice que si, ya sabes sacas todo a través de la tarjeta si hace falta