Responsabilidad de los socios de una SL

Soy socia de una Sociedad limitada de tres socios mancomunados.

Actualmente no tenemos deudas con hacienda ni con s.social pero si con empleados y algún proveedor, y un pequeño préstamo en el banco, estamos planteándonos cerrar y no consigo que me quede claro hasta donde responderemos por las deudas, quiero decir en teoría una sociedad limitada responde con el capital de la misma, ¿pero es así en la practica?

1 Respuesta

Respuesta

A ver una cosa es tu responsabilidad como socia, que efectivamente por regla general se queda en eso en el capital que pusiste. Si va mal cierras pues pierdes como mucho lo que pusiste.

Otra cosa es tu responsabilidad como administradora, que parece que eres mancomunadamente con los otros 2 socios (no lo dices correctamente pero es lo que se entiende). Si es así sí puedes tener responsabilidades por deudas con terceros siempre que no hayas actuado diligentemente y en esta cuestión hay mucha casuística, deberías ponerte en manos de un abogado mercantilista que vea en qué situación está la empresa actualmente y en los próximos meses así como quñe decisiones habeis tomados entre los 3 y cuáles deberíais tomar a futuro para evitar vuestra responsabilidad personal como administradores.

Obviamente no todo administrador responde con su patrimonio de deudas de la compáñía pero sí que los acreedores de la empresa lo van a intentar si la empresa no tiene dinero suficiente para pagarles y ahí es donde radica es estar preparado.