Reducción de capital

¿Tenemos un capital social de 62000? ¿Y vamos a desafectar un inmueble valorado en 150000? Para uso personal del administrador, lo vamos a hacer a través de reducción de capital y tributar por operación societaria al 1%, mi gran duda es: ¿Hay qué aumentar previamente capital social en 150000? Por ejemplo capitalizando reservas para luego hacer la reducción de capital de ese inmueble, ¿por tener éste mayor valor de lo que tenemos en capital social? Necesito saber urgente como es.

1 Respuesta

Respuesta
Si, esa sería una solución. De lo contrario la sociedad quedaría descapitalizada. Es una operación doble en una sola escritura.