Creación inmobiliaria

Me interesaría saber que titulo necesito para abrir una inmobiliaria, que requisitos jurídicos hacen falta. Voy a cobrar subsidio por desempleo pero creo que si monto una empresa lo puedo cobrar todo de una vez para ayudar a montar la empresa.

1 respuesta

Respuesta
Antes se pedía el titulo API pero desde ya hace unos añitos que ya no lo piden. Requisitos jurídicos, hay mucho que contar y la verdad que esta no es la mejor forma para charlar sobre el tema pero te puedo dar un resumen y algo más.
Para crearla necesitas de entrada el capital social de la empresa, ¿3005.06? ¿Para una SL o 60101.21? Para una SA.
1. Ejecución de un poder notarial para poder constituir la sociedad.
2. Obtener un certificado de reserva de denominación desea del Registro Mercantil Central.
3. Obtener el NIF para los socios de la sociedad.
4. Apertura de cuenta bancara, transferencia de los fondos y certificación bancaria.
5. Otorgamiento de la escritura pública de constitución.
6. Aceptación del cargo para los administradores delante de un notario público.
7.Declaración de alta al censo de inicio de actividad para la cual se solicita la tarjeta de identificación fiscal.
8. Liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actas jurídicas documentadas en su modalidad de operaciones societarias (1%).
9.Licencia municipal d'abertura.
10. Inscripción en el Registro Mercantil
11. Obtención del NIF definitivo de la sociedad.
Otros tramites
Inscripción de la empresa en la SS
Comunicación de la apertura del centro de trabajo y obtener los libros de visita
Licencia municipal de obras (si hay que hacerlas)
Alta en el impuesto sobre bienes inmuebles
Alta en el registro de la propiedad inmobiliaria.
Por el momento eso es todo, tienes que mirar con un gestor el tema de la transmisión de participaciones, fiscalidad, libros de registro, libros contables y cuentas anuales, libro registro iva, órganos sociales, órgano de administración, responsabilidad de los administradores, dissolución i liquidación de la sociedad, y SS.
Bueno, espero que te haya sido suficiente, ya has visto que hay mucho temario por contar.
Bueno, para cualquier consulta estoy a tu disposición.
Muchas gracias por la información, mucho papeleo, pero me informaré con un gestor, me queda por saber si puedo cobrar el subsidio por desempleo en una sola vez.
Gracias de nuevo.