Inicio > Dinero y Servicios > dleto > Como calcular una paga extra?

Como calcular una paga extra?

Respuesta de
en
Dinero y Servicios
22/12/2008
22/12/2008
Usuario
Buenas tardes,
He comenzado a tarbajar el 01-oct-08 en el sector de publicidad, tengo un salario de 19 mil en 15 pagas. Cuanto es lo que me tienen que pagar en la paga extra de navidad y la de abril del 2009?
22/12/2008
pamela181208, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Hola:
Las pagas extra se devengan, generalmente, de la siguiente manera:

Extra de julio: del 1 de enero al 30 de junio de ese año

Extra de Navidad: del 1 de julio al 31 de diciembre de ese año

Extra de marzo (también llamada de beneficios): del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior

Si has empezado a trabajar el 1 de octubre este año te corresponderá cobrar como paga extra de Navidad 1/2 de una paga completa (correspondiente a 3 meses en alta del periodo de 6 que tiene el semestre).

En cuanto a la paga de marzo, abril en tu caso, del año que viene te corresponderá cobrar 1/4 de paga (3 meses de 12), de todas formas en el convenio correspondiente te suele indicar cómo se calcula esta paga por lo que sería conveniente que le echaras un vistazo por si hubiera alguna diferencia.

Un saludo, espero haberte podido ayudar. Por favor no olvides puntuar la respuesta
22/12/2008
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar encontrar el convenio. Para tenerlo mas claro.
Respuestas relacionadas
Experto:
el día 18/08/2006
cómo calcular la paga extra Empecé a trabajar el 17-01-06 convenio construcción. Sueldo base 934.23. Me han prorrateado las pagas...
Experto:
el día 15/12/2008
Buenos días, mi empresa quiere presentar un ERE, de momento no nos ha pagado la extra de navidad y nos dice que ya veremos si la cobramos. ¿que obligacion tiene de pagar la paga extra? y ¿que plazo límite, si existe, tiene para
Experto:
el día 05/07/2009
He cobrado la paga extra de junio y no tengo muy claro la base que se ha tomado. Fecha de antigüedad: 14/03/07 Salario base: 1290,88 eur Mejoras voluntarias: 475,22 eur Absentismo: 45,18 eur PP beneficios: 105,42 eur Estos son los
Experto:
el día 20/12/2002
Tengo 14 pagas y las extras me las dan en Julio y Navidad, pero no sé exactamente cómo calcular si lo que me dan está correcto,
Experto:
el día 05/06/2009
El caso es que a mi marido que trabaja en la construcción, no le han pagado la paga extra de navidad y por lo visto le han dicho que no les van a pagar y quizás la de verano tampoco? que puede hacer? puede denunciar?como?