Cuanto me corresponde de paga extra

2 sencillas preguntas
1).- Comencé a trabajar el día 19 de octubre de este año y desearía saber: ¿Cuánto me corresponde de paga extra de navidad? ¿Hay alguna fórmula que se pueda aplicar para hallar lo que me corresponde?.
2).- ¿Existe convenio laboral de Agentes de Desarrollo Local para la comunidad autónoma de Castilla y León?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero solo te puedo resolver una de las dudas.
De paga extra de navidad te corresponde desde el 19 de octubre hasta el 31 de diciembre.
Para ello necesitaría que me dijeras si cobras diario o mensual y si puedes me dices la cantidad de prorrata de pagas extras que te aparece normalmente en la parte de abajo
Base de cotización de contingencias comunes: y te pone
Remuneración mensual: ejemplo 1120
Prorrata de pagas extras: 186
Vale!
Te explico con esa cantidad por ejemplo:
¿Si tu tienes de prorrata 186? Y tienes una nomina mensual (todos los meses 30 días) el calculo seria
186 * 6 meses que tiene una paga = 1116? Eso es una paga integra
tu llevas desde el 19 de octubre: si calculas los días son 74 días y la paga de diciembre son 184 días
haríamos una regla de tres:
¿184 días ------- 1116?
 74 dias ---------   X
X = 448.83? Te corresponderían de paga.
Muchas gracias... hoy por fin me han entregado una nomina y he podido comprobar que todo coincide tal y como usted me dijo.
Le agradecería por ultimo y antes de puntuar, que me dijera cuanto debería cobrar ya en el mes de Julio, si cobraría ya una paga extra completa o tendría que volver a hacer la regla de tres anterior pero con las cantidades que correspondan...
Gracias de nuevo
A partir de enero si no se le acaba el contrato o lo despiden, si trabaja hasta el 30 de junio cobraría la paga de junio completa, igual que la de diciembre.
Esta manera de calcularlo es cuando una persona no comienza a principio de año.
Gracias otra vez, entendido lo que me ha explicado... una cosilla más si no es molestia y así me queda todo aclarado: mi contrato es por obra y servicio determinado, ¿esta vinculado a una resolución del servicio publico de empleo de castilla y león por la cual se convocan subvenciones para la contratación de agentes de desarrollo local y en teoría el contrato es por un año pero renovable año tras año... entonces en función de lo que le he comentado y si me renuevan contrato si que cobrare entera la paga de diciembre del año que viene no?
Otra vez gracias
No es ninguna molestia, por favor, pregunta lo que te sea necesario.
Si tu contrato te lo renuevan cobrarías la paga extra de diciembre integra. Otra cuestión es que te despidieran y te volvieran a contratar, entonces cuando te despidieran cobrarías la parte proporcional y con el nuevo contrato la otra parte, en fin, que seria igual.
Por ejemplo: se te acaba el contrato el 15 de septiembre, cobrarías la paga correspondiente de los meses de julio, agosto y los 15 días de septiembre.
Y el nuevo contrato comienza el 16 de septiembre, cobrarías desde el día 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre. En definitiva la cobrarías entera.
Muchísimas gracias otra vez... da gusto los ejemplos que incorpora para que lo entendamos perfectamente. De lo mejorcito de Todoexpertos. Sin lugar a dudas lo incluiré entre mis favoritos
Feliz navidad