¿Puedo rescatar el dinero de un plan de pensiones?

Hace unos años contrate con el Banco Santander un plan de pensiones el cual pagaba 30 euros al mes. Al cabo de unos meses me pareció una tontería, ya que no soy muy mayor, ahora tengo 39 años pero entonces tenia 35, y deje de pagarlo porque no me permitían anularlo. Todos los años me llega un papel del banco diciéndome el dinero que tengo y tal del plan, y mi sorpresa fue que sin haber pagado más que unos meses tenia unos 600 euros. Pregunté para rescatar ese dinero, pero en el banco me dijeron que no podía. Pero me he enterado que si estas en paro prolongado si se puede. Llevo en el paro desde septiembre de 2006, cobre paro y actualmente estoy cobrando la ayuda familiar. Hace 1 año que cobro la ayuda y aun me queda otro año... La pregunta es... ¿puedo rescatar ese dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes rescatar el dinero en el caso que indicas. Solo hay 3 maneras de rescatar un plan de pensiones:
1.- Jubilandote.
2.- Por enfermedad grave.
3.- Por paro de larga duración (1 año mínimo)
Si tu caso es el tercero te digo lo que tienes que hacer. Vas al inem y que te hagan un certificado en el que indique desde el día que estas desempleado (no tiene nada que ver con cuando empezaste a cobrar el paro o la ayuda familiar), que te indiquen en el certificado claramente desde que día dejaste de trabajar.
Con ese certificado, una copia del dni y una copia de la póliza, y una carta firmada por ti que indique que quieres cancelar el plan de pensiones numero tal por motivo de paro de larga duración vas al Banco Santander y lo entregas allí al responsable de planes de pensiones. O lo envías todo a la dirección que te indiquen por CORREO CERTIFICADO. Tienen que cancelartelo y rescatar el dinero.
Habla con el banco, en tu caso pueden dejártelo paralizado, por si más adelante cuando mejore tu situación (que segurísimo mejorara!) Quieres volver a ingresar una cuota, o puedes cancelarlo totalmente, es tu elección.
Pero con ese certificado no tendrás ningún problema.
Para cualquier duda o pregunta puedes contactarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y saludos!
(Recuerda votarme al cerrar la pregunta.