Devolución transferencia

Hola Nacholon, me vuelvo a dirigir a usted, por que el otro día hablando con un amigo me planteo una situación, y no supe que contestarle, y como la ultima vez que le consulte, su respuesta fue de gran ayuda, pues me acorde de usted, para ver si me aclaraba este tema...
Este amigo, trabajo hace unos meses en un ayuntamiento por una sustitución. El contrato duro solo unas tres semanas, y una vez finalizado el contrato recibió por transferencia su correspondiente nomina y finiquito. Hasta aquí todo normal
la sorpresa vino cuando al mes siguiente, volvió a recibir una transferencia por parte del ayuntamiento, como si todavía siguiese trabajando allí... La cuestión es que a fecha de hoy todavía no se lo han reclamado, de esto hará ya como 5 o 6 meses... Y la duda que tiene mi amigo es si todavía están en derecho de reclamárselo... En caso de ser así, ¿hay algún periodo máximo en el que todavía pudieran reclamarlo? ¿Tiene fecha de prescripción? O desde el momento que la hicieron ya no la podían reclamar... Porque claro, cogerla ellos del banco, se que no pueden... ¿pero pueden enviarle una carta exigiéndole la devolución de ese importe?
Es que siendo sinceros, este chico, tal como esta la vida, y que le llego este dinero como caído del cielo, pues no tiene intención de devolverlo a no ser que lo obliguen, y vamos yo le entiendo... Yo haría lo mismo...
Muchas gracias por anticipado... No se si esta pregunta la debía dirigir a usted o a otro experto, pero no sabia bien a que categoría dirigirme, en caso de que no sea su especialidad, le agradecería si me orientara en que categoría ubicarla
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la prescripción en estos temas oficiales de posibles errores podemos hablar de muchos años, pero en la tesorería de los ayuntamientos difícilmente se equivocan, a ver si es que al mes siguiente le abonaron algún dinero por haberlo omitido en el finiquito, a modo de vacaciones o pluses de transporte o algo así, eso sin ver finiquitos ni saber en que puesto estuvo ni que tipo de emolumentos y conceptos tienen en ese ayuntamiento es como buscar una aguja en un pajar, pero si después de tanto tiempo no le han reclamado ya yo pensaría que no es ningún error ese segundo pago si no más bien de haber algún error estuvo en el finiquito.
Gracias nacholon, pero me extrañaría que fuera parte del finiquito, porque por solo tres semanas de trabajo, es bastante dinero... por eso esta preocupado, porque el dinero le hace falta, pero tampoco quiere tener problemas legales
Pues así sin más no se que decirte.
Lo siento