Terraza uso disfrute propio.

He comprado un ático que la parte de arriba es una terraza de uso y disfrute mio. Mi pregunta es la siguiente la terraza mide 70mts, y me gustaría hacer un pequeño cerramiento acristalado de unos 10mts,¿puedo hacerlo? ¿A quién pido permiso a la comunidad o al ayuntamiento? ¿Debo pagar alguna licencia?
Muchas gracias. ¿Por otra parte esa terraza puede ser utilizada por la comunidad si algún día quisieran poner por ejemplo una antena? Yo creo que no pero no estoy segura.

1 Respuesta

Respuesta
Debes pedir permiso a la Comunidad y depende del Ayuntamiento a veces también. Llama y pregunta puede que con un comunicado de obras sea suficiente.
En la división horizontal del edificio debe explicar el uso de la terraza, porque puedes tener el uso y disfrute pero no ser exclusiva, sobre todo si no hay otra terraza en el edificio. Las antenas siempre van en el terrado de la casa, a veces también si no hay lugar para ello los aparatos de aire acondicionado.
La div. Horizontal la encontrarás en el registro, informate bien antes de hacer nada porque de otra manera los vecinos podrían hacerte quitar el cerramiento.