Un piso embargado por el juzgado debido a unas deudas del propietario sale a subasta pública. La sub

Un piso embargado por el juzgado debido a unas deudas del propietario
sale a subasta pública. La subasta es concedida a ( Llamémosle ) Pepe. ¿
Si después de la subasta resulta que existía una hipoteca con un banco
de ese piso debe Pepe hacerse...

Respuesta

Cuando se compra un piso en subasta se compra "libre de cargas" con lo cual si había hipoteca, esta queda cancelada. Si con el dinero que se obtiene de la subasta no llega para cancelar la hipoteca, la persona embargada seguirá debiéndole esa parte al banco, pero quien compra la vivienda no le debe nada ni al banco ni de otros posibles embargos.