Inversión.

Que tal, quisiera saber cual es la mejor opción hoy para obtener nejores rendimientos, ya que tengo 250 mil los cuales invierto en banco unicamente obtengo 1,500 aprox por mes de intereses. Que tan solido se ve el peso para los siguientes días, sera rentable comprar divisas (euro, ¿dolar)?, ¿Un bien inmueble?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es poco.
Sus opciones son:
1.- Contratar un fondo de inversión, que le ofrece solidez y respaldo actualmente. Gana usted más porque se invierte en Bolsa de valores, pero su dinero no se pone en riesgo ya que siempre está garantizado. American Express de México e Ixe Grupo Financiero son las opciones más sólidas que conozco (al menos, que me conste) y con mayor rendimiento.
2.- Puede comprar euros. Dólares no porque gradualemnte pierden poder frente al euro y el peso está bastante fuerte. Está la paridad en bancos, al día en que le respondo, por debajo de los 10.50 a la compra y/o venta y se mantendrá ahí y quizá bajará más. El euro es más estable y tiende a subir, pero la ganancia en realidad dno se ve reflejada con mucha claridad. Es inversión segura, pero escasa.
3.- El inmueble es una buena opción como todos sabemos, pero dependerá de qué tipo compre usted y en dónde. Una inversión bien planeada le puede apoyar. Quizá un terreno en una zona en desarrollo puede servirle, siempre que sea una zona que notariamente valdrá la pena, como puede ser un lugar muy cerca de la ciudad, ya que la población tiende a irse a las afueras por lo saturadas que están las ciudades.
Si piensa en que sea dentro de ciudad, entonces deberá ser, por ejemplo, al poniente de la Cd. De México, en donde el nivel de vida es mayor y es más fácil que pueda usted vender. Puede adquirir un departamento (no alcanza para casa ni otra cosa, sólo algo pequeño) y después revenderlo. No alcanza para algo grande, pero esa primera inversión le puede ayudar para incrementar su capital, más que sólo en bancos. Quizá hasta pueda usted rentarlo si encuentra a alguna persona fiable o con fiador. La renta es más que lo que el banco puede darle.
Bancos como Santander, toman un departamento como garantía para la adquisición de otro, así que las rentas pueden servirle para pagar la mensualidad que el banco le pida, mientras usted se hace de un nuevo departamento.
Medítelo.