Derecho a zonas comunes

En la urbanización donde vivo hay personas que son propietarias de plazas de garaje, no de viviendas ¿Tienen estas personas derecho a usar zonas comunes, como piscinas, gimnasio, área infantil? ¿Cómo se decide esto, por los estatutos de la comunidad o en junta de vecinos?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como siempre, el principal documento de cualquier comunidad es la escritura DE DIVISIÓN HORIZONTAL (Son el TITULO CONSTITUTIVO o ESTATUTOS). En el dirá si se rige por la Ley de Propiedad Horizontal o por un régimen de Comunidad de Bienes (Comunidad Romana u otros). Es posible que en un Reglamento Interno o acuerdo en Junta General (Ver Libro de Actaslo hayan pactado. En general, si no se dice que están excluidos, todos tienen derecho a todo. Un pacto sobre el tema se toma en Junta General y requiere ACUERDO UNÁNIME (De todos).