Casa de campo

Que pasos hay que dar para construir una casa de campo. Que gastos aproximados hay que afrontar ( casa pequeña)

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que es propietario de un solar edificable (incluido dentro de un plan parcial y con la infraestructura realizada (calles, aceras, iluminación, desagües, acometidas de suministros,... etc) o que es propietario de una finca rústica. En el primer caso no tiene más que dirigirse a un Arquitecto quién le hará un presupuesto tanto de sus honorarios como del coste de la edificación según el tipo y características que Vd. elija y las Ordenazas Municipales le permitan. El mismo técnico se ocupará de presentar el proyecto en las distintas instancias para que le den la Licencia de Obras. Si no sabe lo que puede Vd. construir en su solar, pida al Ayuntamiento una Cedula de calificación Urbanística y en ese documento le explicarán con todo detalle lo que se puede construir en él.
En el segundo caso (finca rústica), deberá obrar de igual forma y cerciorarse que la superficie que dispone es suficiente para edificar una casa. Tenga en cuenta que, en principio, en una finca rústica no puede edificarse, salvo excepciones que le indicarán en el propio Ayuntamiento. Los gastos serán los mismos tanto en un caso como en otro.
Gracias por la respuesta. Siento haberme retrasado yo en finalizar la pregunta, pero hago un uso muy ocasional de internet.
En cuanto comience la casa te enviaré una foto de la misma.
Gracias nuevamente.