Daños en vivienda

La comunidad está cambiando la instalación eléctrica ya que obliga industria a renovarla.(Contadores y acometidas hasta las viviendas). El caso es que los operarios al hacer las rozas y el hueco para meter el tubo de los cables han desprendido azulejos de la cocina y desconchones en la pintura donde está el cuadro eléctrico. Le he comentado esto al que parece el responsable de la obra y me ha contestado, irónicamente, que también quiero que me hagan la reforma de la casa. ¿Puedo reclamarles la reparación? ¿Cómo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todas las empresas de reformas, deben de tener un seguro de responsabilidad y en el caso de que no lo tenga, es la comunidad de propietarios la que tiene que resolver el problema con su propio seguro, en el caso de que no lo cubra porque nornalmente solo contratan la coberturas mínimas es decir, las zonas comunes y las bajantes, en este caso deberías hablar con el presidente para que sea la comunidad para que te lo pague, lo lógico es que lo pague con sus propios fondos, sino estás en tu derecho de denunciarles si tienes más problemas mándamelo, en saludo