Disolver copropiedad de un inmueble

Soy copropietario de un inmueble y quiero disolver la comunidad, entre otras cosas, porque pago un alquiler exagerado al otro copropietario por su parte. Se que la otra parte no quiere comprar mi parte del inmueble pero yo sí estoy interesado en comprar su parte. Ya hemos acudido a una valoración independiente, pero el otro copropietario no está de acuerdo con el valor que se ha dado (evidentemente conoce mi interés en comprar su parte y quiere más) ¿Cómo puedo actuar? ¿Qué vías tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema, dependiendo de lo cabezón que sea tu copropietario. Vista la situación la única forma que tienes de resolver la papeleta es Presentar una demanda en el juzgado para disolución de propiedad de cosa común. El juzgado os citará y si no llegáis a un acuerdo en la compra o venta, el juez dictaminará que salga a subasta pública, y ahí el que más puje se la lleva. Pero seguro que te vas a encontrar con los SUBASTEROS y puedes tener problemas con la subasta y te arriesgas a quedarte sin tu parte de la casa, aunque lógicamente te darán el 50 % de lo que se saque en la subasta. Tu verás, esos conlleva unos gastos y tiempo. ¿Por qué no dejas de pagarle el alquiler? Ya que la casa es tuya al 50 % nadie te puede echar pues el pro indiviso no dice que parte de la casa es de cada uno, y a ver por donde resulta, no creo que se vaya a vivir contigo y además NO TE PUEDE ECHAR DE TU CASA. No me dices si la casa es susceptible de división, por ejemplo casa de dos plantas, Si es un piso normal no se puede dividir.