¿Cómo cobrar el rescate del plan de pensiones, tras agotar la prestación por desempleo?

Hola, mi nombre es Juan. En estos momentos quiero rescatar mi plan de pensiones (con un aporte de unos 630 euros), tras haber agotado la prestación por desempleo, el día 15 de este mismo mes.

Cumplo todos los requisitos para el rescate del plan de pensiones, pero quisiera saber cual es la mejor forma de cobrar este importe, pues tengo entendido, que según se cobre (en un solo pago, o en forma de reta, etc,), unas formas de cobrarlo tributan en la declaración de la renta y otras no. ¿Es esto cierto?

Por otro lado saber, como presentar un certificado de agotamiento de la prestación por desempleo, pues en la oficina del inem no expiden ninguno, sino que te dan unos datos y contraseña para que tu mismo saques cualquier certificado, desde la pagina web del sepe, pero en esta pagina no veo ningun certificado de este tipo.

Muchas gracias

Un saludo

Juan.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno si tributan las dos formas tanto en capital (todo de golpe) como en forma de renta

Tributan como rendimientos de trabajo así que irán al tipo de gravamen que tengas por lo que si lo rescatas todo de golpe el tipo de gravamen sera mayor, por lo que es mejor rescatarlo en forma de renta, si tuviese los datos exactos te podría hacer un estudio,

Lo de la web del SEPE tengo que disculparme por mi ignorancia en el tema, lo mejor es que te indiquen ellos o en ultimo caso acudía a un gestoría administrativa