Plan pensiones ING

Siguiendo con el plan...
¿Me podrías explicar un poco como se rescata a la jubilación? Se que se puede todo de golpe, como renta o mixto, pero ¿qué ventajas y desventajas tiene cada uno? ¿Cuál es mejor fiscalmente?
Gracias
Respuesta
La fiscalidad entiendo que es la misma, lo único que distribuyes la retención en varios ejercicios o en uno solo.
En el momento de rescate tendrás que abonar el 18% de los intereses que te ha abonado la entidad. Entonces si el rescate lo realizas en forma de renta irás pagando ese 18% poco a poco, si lo haces de una sola vez pues lo pagarás de golpe.
Eso sí, en función de lo que pagues a Hacienda de esa forma en la declaración de la renta podrás luego desgravarte de esos gastos.
Un saludo y espero haberme sabido explicar correctamente, cualquier duda házmela saber.