Plan de pensiones o jubilación

Buenas tardes,
Tengo 47 años y me gustaría hacer un plan de ahorro, no sé si de pensiones o jubilación, no conozco bien las diferencias y por otro lado de los planes de pensiones es verdad que desgravan pero después se marcha toda la ganancia al jubilarse.
Le agradezco me pueda orientar de si merece la pena hacerlo o no y de si me recomendaría alguno en particular que le merezca confianza y sean buenos gestores..
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ fpa01cana,
Respondiendo a lo que preguntas y sin ninguna duda la mejor opción es un PLAN DE PENSIONES. De entre estos los de Fonditel siempre fueron buenos, tuvieron una buena gestión.
Las razones para recomendarte el plan de pensiones sobre el de jubilación son:
- Planes de pensiones tienen la ventaja fiscal de que difieres y ahorras impuestos. Es cierto que cuando te jubiles y solicites la prestación tributas por esta pero si lo haces en forma de capital único tienes la exención del 40%. En cualquier caso siempre está bien diferir el pago de los impuestos pues un euro de hoy es más valioso que un euro de dentro de 20 años (aquí tendría que entrar con matemática financiera).
- Los planes de pensiones son más baratos en cuanto a comisiones de gestión y depósitos dado que tienen estas limitadas por Ley. Los planes de Jubilación sin embargo tienen comisiones de gestión, de depósito, gastos de formalización y mantenimiento de pólizas y, casi con carácter general son elevadísimos y se encuentran 'ocultos' en el clausulado de los contratos. No es que los planes de pensiones sean recomendables por encima de los de jubilación, es que te desaconsejaría contratar un plan de jubilación con independencia de que lo comparemos con nada.
Espero haberte ayudado,
Jesús Contreras Páez
www.reclamacionbancaria.com