Plan de jubilación + desempleo

Hola, tengo un plan de jubilación en Bco.Popular y al llevar un año en el paro lo quiero recuperar pero el Bco. Me indica que si estoy cobrando el paro no puedo recuperarlo. ¿Es esto verdad? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el banco te ha dicho eso es que tienes un plan de pensiones, no de jubilación. El de jubilación puedes rescatarlo cuando quieras, con el de pensiones solo hay 3 maneras de rescatar un plan de pensiones:
1.- Jubilandote.
2.- Por enfermedad grave.
3.- Por paro de larga duración (1 año mínimo)
Si tu caso es el tercero te digo lo que tienes que hacer. Vas al inem y que te hagan un certificado en el que indique desde el día que estas desempleado (no tiene nada que ver con cuando empezaste a cobrar el paro o la ayuda familiar), que te indiquen en el certificado claramente desde que día dejaste de trabajar.
Con ese certificado, una copia del dni y una copia de la póliza, y una carta firmada por ti que indique que quieres cancelar el plan de pensiones numero tal por motivo de paro de larga duración vas al Banco Santander y lo entregas allí al responsable de planes de pensiones. O lo envías todo a la dirección que te indiquen por CORREO CERTIFICADO. Tienen que cancelartelo y rescatar el dinero.
Habla con el banco, en tu caso pueden dejártelo paralizado, por si más adelante cuando mejore tu situación (que segurísimo mejorara!) Quieres volver a ingresar una cuota, o puedes cancelarlo totalmente, es tu elección.
Pero con ese certificado no tendrás ningún problema.
Para cualquier duda o pregunta puedes contactarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y saludos!
(Recuerda votarme al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas