Plan de jubilación + desempleo

Hola, tengo un plan de jubilación en Bco.Popular y al llevar un año en el paro lo quiero recuperar pero el Bco. Me indica que si estoy cobrando el paro no puedo recuperarlo. ¿Es esto verdad? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el banco te ha dicho eso es que tienes un plan de pensiones, no de jubilación. El de jubilación puedes rescatarlo cuando quieras, con el de pensiones solo hay 3 maneras de rescatar un plan de pensiones:
1.- Jubilandote.
2.- Por enfermedad grave.
3.- Por paro de larga duración (1 año mínimo)
Si tu caso es el tercero te digo lo que tienes que hacer. Vas al inem y que te hagan un certificado en el que indique desde el día que estas desempleado (no tiene nada que ver con cuando empezaste a cobrar el paro o la ayuda familiar), que te indiquen en el certificado claramente desde que día dejaste de trabajar.
Con ese certificado, una copia del dni y una copia de la póliza, y una carta firmada por ti que indique que quieres cancelar el plan de pensiones numero tal por motivo de paro de larga duración vas al Banco Santander y lo entregas allí al responsable de planes de pensiones. O lo envías todo a la dirección que te indiquen por CORREO CERTIFICADO. Tienen que cancelartelo y rescatar el dinero.
Habla con el banco, en tu caso pueden dejártelo paralizado, por si más adelante cuando mejore tu situación (que segurísimo mejorara!) Quieres volver a ingresar una cuota, o puedes cancelarlo totalmente, es tu elección.
Pero con ese certificado no tendrás ningún problema.
Para cualquier duda o pregunta puedes contactarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y saludos!
(Recuerda votarme al cerrar la pregunta.