¿RESCATE depende del momento de jubilación?

PLAN JUBILACIÓN UAP-AXA 28 ENERO 94 interés 6% - 60-70 EUR/mes
No desgrava
CAPITAL ASEGURADO A VENCIMIENTO EN EL 2019 : 39500+2400(de premio)= 41.900 EUR
Estoy jubilada anticipadamente por enfermedad hace tres años.
1-¿Influye mi anticipada jubilación, si quisiera rescatar ahora, en el importe del rescate?
2-La fiscalidad cambió en el 2006 y dejó de estar exento de tributar el 70%. ¿Cierto?
3- ¿Me beneficia rescatar para disminuir una hipoteca, a interés variable, pendiente de unos 42.000 EUR?
Gracias por su atención
{"lat":28.1305061986456,"lng":-15.4329586029053}

1 respuesta

Respuesta
Si no desgrava, seguramente se trate de un seguro de ahorro y no de un plan de pensiones.
1-¿Influye mi anticipada jubilación, si quisiera rescatar ahora, en el importe del rescate?

Si influye, ya que la cantidad de 41900, se ha simulado teniendo en cuenta que esté aportando hasta el 2019. Además si cobra anticipadamente antes del vencimiento, seguramente pierda el premio de 2400 euros.
IMPORTANTE: debe informarse si tiene algún coste un rescate anticipado.
2-La fiscalidad cambió en el 2006 y dejó de estar exento de tributar el 70%. ¿Cierto?

Si no desgrava sigo pensando que es un seguro de ahorro, por lo que tributa el 18% de las plusvalías que haya obtenido.
3- ¿Me beneficia rescatar para disminuir una hipoteca, a interés variable, pendiente de unos 42.000 EUR?
Para saberlo debería consultar su tabla de amortización de la hipoteca. Los primeros años se paga muchos intereses y los últimos se paga capital. Si ve en dicha tabla que apenas paga intereses, no la amortizaría. Ya que su dinero rescatado, le rendirá mucho más en un deposito, que son bastante agresivos ahora mismos. SI ve que paga más de 100 euros de intereses al mes, amortice mañana mismo.
No dude en responder si le ha quedado alguna cuestión en el tintero.