Plan de jubilación con Santa Lucia 6000

Mi madre tenia contratado un plan de jubilación de santa lucia 6000, estuvo desde el año 92 pagando recibos, al llegar diciembre de 2010 pago el ultimo, teniendo que cobrar su póliza según contrato el 10 de marzo, pero fallece el 02 de febrero 2011, la compañía solamente nos paga lo que ella aportó mas una paga de beneficios 160 €, pero el interés que este dinero generó no nos lo dan porque ha fallecido antes del vencimiento, mi pregunta es si hay alguna ley que nos ampare porque ella pagó hasta el último de sus recibos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, lamento el fallecimiento de tu madre.
Respecto del problema con lo que te hacen, como desconozco las condiciones del contrato que tenía tu madre, te aconsejo que cojas la póliza que tenía, que seguro estará por casa y te dirijas a consultar a una asociación de consumidores de tu entorno, si no la hay, a un abogado cercano o a un corredor de seguros, ellos verán la póliza con mas detalle y te asesorarán que hacer, hay múltiples contratos de seguro y modalidades y las cláusulas hay que leerlas bien para saber lo que te corresponde.
Por lo que comentas, si que he visto algún tipo de póliza de este tipo y me parece un poco escandaloso que después te 18 años pagando solo le den como beneficio 160 Euros, pero como te digo, puede que le estén dando el valor de rescate y los seguros de ahorro como el que describes suelen tener un capital garantizado en caso de fallecimiento que pueden haberte aplicado mal, como te digo acude a esos contactos y te mirarán la póliza con detalle para luego si es necesario reclamar.