Plan de pensiones

Apreciados expertos:
En el BBVA, me ofertan un plan "protegido": me garantizan ademas del capital invertido, los picos máximos de rentabilidad. ¿Lo conocéis? ¿Es recomendable?
Los gastos de gestión están en el 2´3%, pero me dicen que no es del plan que contrate sino de todo el fondo global y que al prorratearlo el costo para mi seria mínimo; no lo he entendido bien y no han sabido aclararme las dudas pues yo creo que ese 2´3% es de mi plan...
¿Me lo puede aclarar alguien? ¿Son elevados estos gastos de gestión?
Gracias por adelantado
Respuesta
Sinceramente no conozco el plan del BBVA "plan protegido", pero desde luego siempre pasa lo mismo con la gente del banco, ni siquiera ellos saben explicarte bien los planes y como veo no lo tienes nada claro..., con todo intentare informarme acerca de este plan. Referente a los gastos de gestión, si eso es así es una barbaridad. Me da la sensación que es otro plan del montón donde solo te garantiza el capital y la comisión que se llevan, nunca te garantizan beneficios.
Si deseas yo podría enviarte un plan de ahorro a tu medida, y con beneficios garantizados, tan solo me tienes que mandar un e-mail con tu edad y una cantidad anual que pretendes ahorrar, y sin compromiso alguno te lo hago llegar. Mi e-mail es [email protected].
Sigo sin saber si este es un buen plan o no. No me aclaraste si el 2.3% es del dinero que yo aporte o efectivamente hay un prorrateo entre todos los participantes del plan y la repercusión individual es mínima; ¿Imagino estarán en línea con el mercado? ¿O no?.
Tampoco he recibido tu propuesta.
¿Me comenta mi esposa que le ofrece más garantías un plan que esté avalado por una entidad bancaria de relieve?...
Saludos.
En referencia al plan protección BBVA, ya he podido informarme, en principio es un plan como otro cualquiera donde te garantizan solamente tu capital en su vencimiento, y con respecto a su rentabilidad, te la aplicaran trimestralmente sobre la mayor subida si la hubiese. Te detallo lo que pone en su folleto sobre las garantías tal cual:
"Garantía: BBVA garantiza al llegar el vencimiento el 100% de las aportaciones que realice en el Plan (valoradas al valor liquidativo del final del mes en que se efectúen). Ello implica que, aunque coyunturalmente puedan producirse revaloraciones negativas en el Plan, en el vencimiento BBVA le garantiza el 100% del importe por usted aportado.
Adicionalmente quedan garantizadas las mayores revalorizaciones que vaya consiguiendo el Plan de forma consolidada, desde que realice la aportación hasta el final de cada trimestre."
Total "rentabilidades pasadas no presuponen rentabiliades futuras", con lo que tu rentabilidad nunca la sabrás hasta el vencimiento ¿?.
La comisión de gestión y deposito es del 2,30% anual, y siempre sobre tu plan, conforme me lo han confirmado, inclusive cobran la comisión cuando la inversión es negativa...
Sinceramente, no es nada del otro mundo, otro más del montón.