Buenos días, ¿Cuál fue el core capital y tier 1 mínimo exigido para la banca año 2012?

Estoy desarrollando un estudio genérico sobre la algunas entidades bancarias de España.

No soy experta en la materia y la información que he visto ninguna me confirma los porcentajes mínimos exigidos según Basilea II. También en muchas ocasiones hacen referencia al EBA pero creo que son cuestioines distintas.

¿Me podrías aclarar los porcentajes mínimos exigidos tanto en basilea ii como en EBA para el año 2012?

1 Respuesta

Respuesta

He estado mirando y tampoco encuentro información relevante sobre el tema, no he encontrado ninguna fuente de información que responda a tu pregunta. Si quieres puedo preguntar a algunos conocidos y a ver si me pueden aportar algo.

Aprovecho la ocasión para comentarte que pongo a tu disposición mi consultoría, en la cual respondo cuestiones y doy asesoramiento en aspectos como la logística, cuestiones básicas sobre contabilidad y finanzas, marketing, estrategias empresariales, etc.

Si quieres, mi mail es: [email protected], o bien me puedes encontrar en facebook, buscando: RHV Consultoría. Próximamente tendré lista mi página web.

Gracias por tu rápida respuesta.

Si es posible que alguien te diera alguna respuesta al respecto sería de utilidad.

En caso contrario, gracias de todos modos por responder.

Saludos,

Según me dicen y he podido mirar, creo que el core capital es del 8% y el Tier 1 es del 2%, a la espera de que entre en vigor lo acuerdos Basilea III en 2019.