Bajo comercial comprado a medias

Tengo un local que compramos mi marido y yo con otro matrimonio, en una parte yo monté una peluquería y en la otra la otra pareja montó un gabinete de estética, este matrimonio se ha separado y esta mujer me hace la vida imposible desde ese momento, yo estaría dispuesta a comprar su parte( el marido me vende la suya), pero esta ni me la vende ni está dispuesta a comprarme la mía. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les ayude con este tema, si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en toda España.

Si no form de llegar a un acuerdo y no son dos locales independientes (es un solo local en proindiviso) usted podría llegar a poner un procedimiento de división de la cosa común, por el que usted compra o vende su parte, o si no hay acuerdo, se llega a subasta judicial.

Buenos días, ante todo gracias por contestarme, ¿me podría decir en qué consiste una subaste judicial? Soy profana en el tema pero tenía entendido que si no había acuerdo , delante del juez se le entregaba en un sobre la oferta que se le hace por adquirir la otra parte, y la subasta más alta es la que se queda con el local. No sé si esto es así o estoy en un error, decirle que el marido de la otra parte aunque ya tienen el divorcio, aun no hay separación de bienes entre ellos, no se si sería mejor que primero la tuvieran. Muchas gracias de ante mano.

Decirle que actualmente tiene una hipoteca de 80000€, y que la parte que siesta dispuesta a venderme su parte, com está recién divorciado aun no tiene la separación de bienes, no sé si sería conveniente que la tuviese antes de empezar cualquier tipo de tramite. Gracias de nuevo.

Si aun no tienen la separación de bienes, aun no es propietario cada uno de su 50%, con lo que o se hace bien hecho entre ellos, notificándole uno al otro la oferta de compra por si ella quiere usar su derecho de adquisición preferente, o es preferible esperar a que tengan la separación de bienes.

La subasta no es como usted creía, sino que es una subasta judicial igual a las de ejecución de una hipoteca, tiene carácter publico, y pueden acudir terceros a pujar.

Como ya le hemos indicado, en un caso con estas peculiaridades, lo mejor que puede hacer es acudir a un abogado a que lo estudie en concreto y en todo caso de ser su voluntad intente mediar entre las partes.